Conecta con nosotros

Noticias

Weibo rompe el límite de 140 caracteres ¿Y Twitter?

Publicado

el

Weibo

El Twitter chino, Sina Weibo, romperá el límite de los 140 caracteres por mensaje a finales de mes, según confirmó el mismo CEO en su cuenta.

Sina Weibo tiene 200 millones de usuarios activos (500 millones registrados) y es una copia de Twitter, prohibido como Facebook en el gigante asiático. Los mensajes están limitados a 140 caracteres, si bien, el alfabeto chino permite transmitir una mayor cantidad de información con la misma longitud.

A partir del 28 de enero, los usuarios «de mayor nivel» comenzarán a probar la ampliación de la longitud de los mensajes establecidas en un máximo de 2.000 caracteres. Se prevé que la norma se implemente con carácter general a todos los usuarios a finales de febrero,

En el periodo de prueba solo estará visible en el mensaje los 140 primeros caracteres necesitando un «enter» para ver su totalidad.

Twitter también ha confirmando planes para abandonar la limitación de caracteres después de años de rumores aunque no ha concretado como modificará lo que ha sido toda una seña de identidad del principal sitio de microblogging mundial.

O bien extenderá el límite hasta los 10.000 como en tweets privados o aumentará la cantidad de información a publicar sin necesidad de modificar el límite de 140, recurriendo a opciones como omitir los hashtags, los nombres de usuario y los enlaces de las cuentas. 

El debate en la red está abierto. Unos opinan que el límite obliga a ser breve y creativo o que resulta fácil de leer y permite conversaciones fluidas. Otros opinan que limita la información que se pretende transmitir. Un término medio podría ser el mantenimiento visible de los 140 caracteres y un simple botón «leer más» para acceder al resto.

¿Cómo lo ves? ¿Cuántos caracteres debería tener un mensaje de Twitter?

Lo más leído