Conecta con nosotros

Noticias

AMD Zen podría llegar a desktops de alta gama para finales de 2016

Publicado

el

AMD Zen podría llegar a desktops de alta gama finales de 2016

Zen se ha convertido en la gran esperanza de AMD para remontar posiciones ante su mayor rival en procesadores, Intel. Sin embargo, la próxima generación de CPU de la marca de Sunnyvale corre el riesgo de llegar demasiado tarde.

Según informaciones provenientes de PC World, las CPU Zen podrían llegar a los ordenadores de escritorio de última generación para finales de 2016, para posteriormente presetar versión para servidores durante 2017. Por otro lado no hay planes de lanzamiento para portátiles u ordenadores basados en x86 de otros formatos como los 2 en 1 o los convertibles.

AMD espera ofrecer una mejor experiencia a nivel de juegos en otros campos como la realidad virtual, gracias a la combinación de Zen con la futura arquitectura para sus GPU, Polaris, que empezarán a ser enviadas a partir de mediados de este año. Con este panorama, los procesadores Zen tendrán que hacer frente los Skylake y posiblemente los Kaby Lake de Intel, por lo que AMD tendrá que poner en el mercado algo realmente interesante si quiere recuperar cuota de mercado en CPU.

La esperanza de AMD es volver al mercado de los PC de escritorio de gama alta a través de Zen sin embargo, en 2014 Gartner pronosticó una caída de los ordenadores de toda la vida frente a los ultraportátiles, por lo que no es disparatado pensar que esta estrategia podría no funcionar todo lo bien que espera la compañía.

2015 estaba siendo un año para olvidar en términos económicos para AMD, una situación que ha terminado por confirmarse y consolidarse. La tardanza en lanzar Zen podría suponer el fin de la compañía, al menos que esta acabe adquirida por otro gigante que le aporte lo que necesita para volver a engancharse en su competencia con Intel.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído