Conecta con nosotros

Noticias

Turismo espacial: por encima del mundo en globo

Publicado

el

Turismo espacial

La empresa de turismo espacial World View, está preparando un viaje en globo que llevará a seis pasajeros a una altura de 30 kilómetros. Un «paseito» alucinante que durará una seis horas en total por el que habrá que pagar 75.000 dólares.

Hay paseos en globo simples y luego lo que propone otra de las compañías de turismo espacial que están surgiendo al calor del interés que despierta el sector. Aunque la línea entre la atmósfera de la Tierra y el espacio exterior (Kármán line) se sitúa a 100 kilómetros, a los 30 kilómetros ya se puede disfrutar de bellas vistas de la curvatura del planeta y la oscuridad del espacio.

La idea es sumar innovaciones tecnológicas a otras establecidas por los globos meteorológicos que han volado a la estratosfera durante casi un siglo. Globos de gran altitud como el World View, estará fabricado de un material similar a base una película de polietileno de alto rendimiento. Cuando se infle con helio, en su altura máxima, será aproximadamente del tamaño de un campo de fútbol.

Turismo_espacial_2

La compañía creará una cápsula presurizada y con vistas de 360 grados donde viajarán los seis pasajeros. Ascenderá a una velocidad de 300 metros por minuto hasta los 100.000 pies (30 km) donde estará unas dos horas para gozo de los que puedan pagar el viajecito.

Para el descenso, un piloto volará el globo planeando como si fuera un parapente y lograr un aterrizaje dicen milimétrico.

Su precio será de 75.000 dólares (7.500 para las reservas). Es un pico pero debe ser alucinante ver nuestra hermosa Tierra desde allí. Otros como el SpaceShipTwo de Virgin Galactics nos llevarán aún más lejos a un precio -de momento- prohibitivo, que debe ir bajando a medida que el turismo espacial se convierte en toda una realidad.

Vía | World View

Lo más leído