Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google promete un Chrome más rápido con nuevo algoritmo

Publicado el
Chrome más rápido

Ingenieros de Google están prometiendo un Chrome más rápido en la carga de páginas, gracias a un nuevo algoritmo denominado Brotli que reemplazaría al actual Zopfli.

Además de la mayor velocidad en la navegación (un 26% dice Google), los cambios en el motor de compresión conseguirían rebajar el consumo de datos y mejorar la autonomía, interesante para su uso en móviles inteligentes.

Brotli se implementaría en la próxima versión estable del navegador web aunque si quieres probarlo puedes usar la versión de testeo de Chrome, Chrome Canary, donde ya está disponible.

Google publicita el nuevo motor de compresión como «un nuevo formato de datos». Algo parecido a lo implementado en la última versión de Chrome para Android potenciando el modo de consumo de datos reducido.

Se espera que Brotli sea adoptado por otros navegadores web en un futuro próximo. Firefox también lo utilizaría en próximas versiones, según comentan en The Verge.

Interesante porque los navegadores web son unas aplicaciones fundamentales y hay un aspecto que desea cualquier internauta, una mayor velocidad de navegación.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Halios

    Confío en que si realmente da buen resultado, FireFox lo adopte cuanto antes, ahora que esta mas centrada en lo que debe tengo ganas e probar novedades

  • James Belusi

    El problema del navegador no es la velocidad de navegación, sino la cantidad de ram y recursos del sistema que necesita para funcionar, por cada pestaña abierta y aparte no esta optimizado para arquitecturas de 64 bits.

  • Rafael

    Escuché que chrome discrimina entre un código CSS complejo y uno simple, eliminando el más pesado, lo que penaliza a las webs.

    Por otra parte la reducción de datos no es una característica positiva desde mi punto de vista, almenos si se trata de una versión desktop. Espero que en mozilla se mantengan lo suficientemente agnósticos y que adopten la tecnología si en verdad es necesaria.

  • En cuanto a la ram tienes razón, pero lo del 64bits hace ya varias versiones atrás que cuenta con soporte para esa arquitectura.

  • Alberto

    A mi lo que me gustaría es que hicieran un súper browser combinando lo mejor de todos los actuales. Sería la leche ver a un browser 100% Open Source (Firefox), con una potencia bestial (Chrome), con Speed Dial y posibilidad de activar un modo Turbo o mayor velocidad con menor consumo de datos dejando de cargar cosas de manera automática que no son necesarias (Opera) y añadir múltiples características más que conformarían un magnífico browser.

Lo más leído