Conecta con nosotros

Noticias

Skype ya oculta la IP por defecto

Publicado

el

Skype ya oculta la IP por defecto

La última versión de Skype introduce una característica muy solicitada por los usuarios, la ocultación de la IP por defecto. Según Microsoft, «esta medida ayudará a evitar que una persona pueda obtener un ID de Skype y resolver una dirección de IP».

Hasta ahora lo que hacía por defecto la aplicación de VoIP era mostrar la IP del usuario, por lo que si alguien malintencionado quería atacarlo o acosarlo, solo tenía que conseguir su identifiación y utilizar una de las muchas herramientas que hay para averiguar su IP. El hecho de que las identificaciones de Skype no son un dato difícil de conseguir, debido a que no se suelen ocultar con el mismo cuidado que las contraseñas, hacía que cualquiera fuese bueno para conseguir la IP pública de un usuario.

La situación de indefensión llegó bastante lejos, hasta el extremo de existir en los foros del mismo servicio de VoIP una guía para que los usuarios puedan protegerse a través de la ocultación de la IP y el identificador. Este problema con la privacidad parece haber afectado sobre todo a gamers, que caen las redes de trolls con muy “mala leche”.

Con esta actualización ahora los usuarios de Skype estarán, por defecto, más protegidos de personas malintencionadas, sin embargo esto no quiere decir que ya se pueda bajar la guardia.

Fuente | VentureBeat

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído