Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google quiere mayor control sobre su gama Nexus

Publicado el
Google quiere mayor control sobre su gama Nexus 32

Hasta ahora la gama Nexus de Google ha sido desarrollada siempre a través de alianzas con diversos fabricantes, a través de las cuales éstos podían «lucirse» y dar lo mejor de sí fabricando terminales en colaboración con la gran N.

Precisamente ahí está la clave, en ese régimen de colaborador asociado que da a los fabricantes una cierta libertad que dentro de poco podría ser cosa del pasado, ya que según las últimas informaciones los del pequeño androide quieren un mayor control sobre sus terminales Nexus.

¿En qué podría traducirse esto? Pues en que los fabricantes pasarían a ser meros contratistas que se encargarían de fabricar un producto totalmente diseñado y concebido desde principio hasta el final por Google. Simples ensambladores, dicho en pocas palabras.

Si queréis un ejemplo claro basta con mirar la tablet Pixel C de Google para entender un poco mejor por dónde irían los tiros, ya que se comenta que incluso con este cambio los fabricantes de los nuevos Nexus no podrían ni siquiera poner su marca en dichos productos.

Esto implica que por ejemplo si el Nexus 7 está fabricado por Huawei dicha compañía sólo habrá montado el terminal, siendo el diseño y la selección de componentes obra única y exclusiva de Google.

En caso de que la información se confirme las consecuencias serían claras y uno de los principales afectados sería HTC, compañía que según las últimas informaciones podría ser la encargada de fabricar el próximo Nexus.

Más información: ZDNet.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • isorfe

    Así que Google vendió Motorola para no enfadar a los fabricantes, pero va a volver a diseñar completamente un terminal… entiendo, me da que le gusta vivir al límite. Se nota también que a Samsung no le va tan bien como hace un par de años.

  • Rodolfo Jara

    me gusta la idea. los telefonos nexus han tenido su gloria y han saludo buenos diseños (mi Nexus 4 aún vuela con varios años en la espalda) creo que es bueno que controlen el hardware y diseñen su propio celular a sus necesidades (¿o nuestras necesidades?). pero el punto es que será interesante ver que sale de ahí, y si es bueno con gusto tendré un celular marca google,

    p.d. si uno lo piensa es prácticamente lo mismo que hace Apple, al fin y al cabo la manzana tampoco los fabrica, hace el diseño y el Sistema Operativo y manda a empresas chinas a hacer el «trabajo sucio». tal ves veamos un android aún más optimizado con este movimiento.

  • luis

    Muy bien si eso se traduce a una mejor experiencia de usuario, es una lástima que haya vendido motorola.

  • xals

    Motorola era un pufo demasiado grande de mantener, con un futuro incierto era difícil la situación, al final creó que optaron por la mejor estrategia, te quedas con la cartera de patentes, y con la división de proyectos avanzados y así mantienes a los fabricantes más contentos y te blindas de ataques. Con el consiguiente de tener la empresa económicamente sana y no dependiente de que una empresa como motorola pueda lastarte espectativas de futuro.

Lo más leído