Conecta con nosotros

Noticias

Qué se puede hacer con un smartwatch de 50 dólares

Publicado

el

smartwatch de 50 dólares

¿Es suficiente un smartwatch de 50 dólares para iniciarse en la experiencia de un reloj inteligente? Los chicos de Tech Guru Daily han intentado responder a la pregunta con el análisis de uno de estos modelos, en concreto un Haier Iron que se puede adquirir en este rango de precios.

El segmento del smartwatch está en plena transición hacia una nueva y gran generación que supere las carencias que mostraron los primeros modelos, incluyendo el que es hoy el más vendido, el Apple Watch. Además de mejoras en autonomía, conectividad, diseño o aplicaciones, convencer al usuario de la «necesidad» de este tipo de wearables es otro punto pendiente en el sector.

Mientras que un teléfono inteligente se ha convertido en una necesidad en la mayoría de nuestras vidas por el aumento de funciones mucho más allá de las comunicaciones por voz, el SmartWatch tiene un largo camino por recorrer antes de llegar a ese nivel. Y quizá nunca lo consiga. Quién sabe.

Uno de los mejores argumentos para convencer al usuario es el precio, pero de momento no podemos decir que la industria esté haciendo el esfuerzo necesario para un artículo que sigue siendo un accesorio y no una necesidad. Modelos de referencia como el Apple Watch se van a un mínimo de 350 dólares y de ahí para arriba. Igual que el Samsung Gear S2 o el Moto 360 de Motorola.

¿Es suficiente un smartwatch de 50 dólares para empezar?

Afortunadamente, también hay smartwatch de 50 dólares como este Haier Iron que permite acercarnos al segmento por un precio muy contenido. Y con buena nota según la review de Tech Guru, que dicen estar «positivamente impresionados» después de una semana de uso con este reloj que ofrece soporte para terminales iOS y Android.

Smartwatch_50_dolares_2

Cuenta con una pantalla táctil IPS curvada de 1,54 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles y protección Gorilla Glass. Su chipset es un  MTK2502, con 64 Mbytes de RAM y 128 Mbytes de ROM. Nada impresionante aunque su funcionamiento es muy correcto para un wearable de entrada.

La duración de la batería de 380 mAh fue una sorpresa agradable para los probadores que no tuvieron que recargar hasta el tercer día de uso. La conexión a smartphones (iOS y Android) se realiza mediante el módulo Bluetooth 4.0 que dicen funciona perfectamente, incluso en cambios de terminales.

Aunque no es un producto dedicado, incluye un sensor de frecuencia cardiaca HRM, acompañado de aplicaciones básicas para cuantificación de la actividad deportiva, recuento de pasos o monitor del sueño.

Smartwatch_50_dolares_3

Por supuesto ofrece funciones de notificaciones, llamadas, SMS o mensajes de mensajería instantánea. Comentan que las llamadas de voz funcionan mejor de lo que sería esperable sin tener que acercar a la cara el reloj. A su vez, la interfaz permite realizarlas desde los marcadores, registros de llamadas, búsqueda o la agenda sincronizada con el smartphone.

El reloj tiene una cámara frontal de 0,3 megapíxeles que permite salir del paso con tomas de resolución máxima de 640 x 480 píxeles. Puedes enviar las fotos tomadas con su teléfono a través de Bluetooth y también incuye una interesante función de cámara remota que permite activar y utilizar las propias del terminal donde está conectado.

En cuanto a aplicaciones, hay una de música que controla remotamente el catálogo del smartphone, una calculadora con funciones simples, una grabadora de voz, alarma, cronómetro, visor de imágenes y gestor de archivos. Se pueden utilizar seis interfaces diferentes en la pantalla principal y hay unas cuantas aplicaciones de terceros que se pueden instalar aunque Haier espera ofrecer otras en el futuro.

Smartwatch_50_dolares_4

Conclusiones

«En comparación con relojes de más nombre y más caros, el Haier Iron hizo muy buen trabajo, no me encontré con ningún problema real y la pantalla táctil respondió perfectamente. La duración de la batería es más que aceptable y tiene todas las funciones que necesita un SmartWatch. Las especificaciones de la pantalla y la interfaz podrían no ser tan elegantes como otros pero, francamente, yo no necesito más en una pantalla de 1,5 pulgadas», dicen en el análisis.

«Después de una semana con el SmartWatch Haier, estoy positivamente impresionado», comentan de este smartwatch de 50 dólares que confirma que se puede entrar en el segmento del reloj inteligente con modelos de gama baja pero que ofrecen una buena experiencia a precios muy razonables.

En Gearbest tienen el Haier Iron Smart Watch por 39 dólares aunque no sabemos si venden al viejo continente y sus gastos de envío. En España, con mayor garantía y envío gratuito para miembros premium, Amazon lo oferta por 55 euros.

Lo más leído