Conecta con nosotros

Noticias

Google dejará de usar Flash en 2017

Publicado

el

Sabemos que los días de Adobe Flash están contados ya que poco a poco cada vez son más los gigantes tecnológicos que van retirándole su apoyo, una realidad que comenzó con aquella peculiar declaración «de guerra» de Apple y que hoy se amplía a Google, quien sumará sus anuncios a partir de 2017.

Sí, esto quiere decir que a partir de dicho año el gigante de Mountain View dejará totalmente de utilizar Flash en su publicidad, una medida que ha sido confirmada en Google Display Network y DoubleClick Digital Marketing.

¿Quién será su sustituto? Seguro que más de uno ya se lo ha imaginado, HTML5. Dicho estándar será el sustituto natural por el que Google apostará en su publicidad, de manera que sus asociados tendrán que utilizarlo en sus nuevos anuncios.

Ya nos lo anticipó nuestro compañero Pomeyrol en este artículo, donde quedó claro que poco a poco nos vamos acercando a un futuro libre de Flash, una plataforma que se ha convertido en un auténtico coladero lleno de fallos de seguridad, hasta el punto que terminó con la paciencia de los grandes del sector tras el ataque a Hacking Team, que como sabemos supuso una enorme filtración de vulnerabilidades vinculadas al software de Adobe.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído