Conecta con nosotros

Noticias

Curiosity nos regala otra vista de 360 grados de Marte

Publicado

el

El rover Curiosity sigue su misión por Marte y en esta ocasión ha vuelto a captar una vista de 360 grados de la superficie de dicho planeta, que además podemos controlar de forma interactiva en el vídeo que acompañamos en la noticia.

Gracias a los esfuerzos de montaje y edición que han llevado a cabo los chicos de la NASA el resultado es muy bueno, tanto que es casi como dar un paseo virtual por la superficie de nuestro vecino rojo, algo a lo que contribuye la fluidez y nitidez que ofrece el vídeo y su sistema de control.

Según la NASA las imágenes que han sido utilizadas en la creación de este «vídeo» fueron tomadas el 18 de diciembre del pasado año y se localizan en la duna Namib de Marte, una zona de arena oscura en la que ha estado tomando muestras.

Gracias a la investigación que ha estado realizando el Curiosity durante los últimos meses sabemos que las dunas de Marte «se mueven» con el tiempo de forma natural gracias a las condiciones climáticas que imperan en la superficie del planeta, pudiendo llegar a moverse hasta un metro en el plazo de un año terrestre.

Os recordamos que Marte es uno de los grandes objetivos de la raza humana en cuanto a exploración y futura colonización, aunque la segunda meta todavía es algo bastante lejano.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído