Conecta con nosotros

Noticias

KOTOR será reconstruido con Unreal Engine 4

Publicado

el

KOTOR

KOTOR (Caballeros de la Antigua República) es uno de los juegos que encabezan cualquier listado de los preferidos por los fans de la saga Star Wars.

Un videojuego de rol de acción desarrollado en colaboración con Lucas Arts por Bioware, una de las grandes del sector con títulos anteriores como Baldur’s Gate y Neverwinter Nights. Fue publicado en 2003 para PC Windows, OS X y Xbox, suponiendo un éxito de público y crítica con notas medias de 9 sobre 10.

13 años después está en marcha Project Old Republic: Apeiron, un proyecto que pretende recrear KOTOR sobre el motor Unreal Engine 4. El juego no pretende limitarse a una remasterización sino que pretende ser un remake al añadir contenido, nuevos mundos, misiones, HUD, nuevo artículo, inventorio y campañas.

El núcleo del proyecto lo forman los desarrolladores de juegos indie de Poem Studios, además de otros programadores, creativos y escritores, y el personal que quiera colaborar porque dicen estar abiertos a «gente con talento».

Cuando esté disponible una porción aceptable del juego pondrán en marcha una campaña de donaciones porque el juego será completamente gratuito. Los responsables aseguran la legalidad del desarrollo aunque citan la propiedad intelectual de Disney. Veremos.

Las imágenes publicadas lucen muy bien lo que no es raro por la capacidad de un buen motor sobre un juego de hace 13 años. De ahí a completar el proyecto va un largo camino que esperamos se recorra para disfrutar de un nuevo KOTOR. Van una imágenes:

 

Lo más leído