Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Realidad Virtual «será la próxima plataforma de computación»

Publicado el
Realidad Virtual

La Realidad Virtual / Aumentada «será la próxima plataforma de computación», aseguran desde Goldman Sachs, calculando un volumen de ingresos para el sector que se elevará a 80.000 millones de dólares en 2025.

Cualquier informado en tecnología conoce que la Realidad Virtual es una tecnología emergente y que terminará explotando a corto plazo. Sin embargo, cuando lo dice un banco de inversión de la talla de Goldman Sachs ya puedes asegurar que el negocio está caliente.

Denominar a la Realidad Virtual como la próxima plataforma de computación son palabras mayores:

«Creemos que esta tecnología tiene el potencial de transformar la forma en que interactuamos con casi todas las industrias de hoy, y creemos que será igualmente transformadora tanto desde el punto de vista del consumidor como de una empresa«

«Pensamos que la realidad virtual/aumentada tendrá el potencial de transformación que ha tenido el mercado de teléfonos inteligentes», aseguran.

Ciertamente el sector está caliente especialmente en ocio y videojuegos, con Oculus, HTC, Samsung o Google en la pomada, pero también Sony y Microsoft con PlayStation VR y Hololens, y la misma Nintendo con un dispositivo que podría llegar de la NX.

Y no solo para entretenimiento porque ya hemos visto desarrollos de realidad virtual / aumentada en otros sectores como comercios, manufactura o automoción.  La competencia creciente entre los grandes fabricantes traerá consigo la diversificación y el crecimiento de las imprescindibles aplicaciones de realidad virtual.

Los analistas señalan también que el intercambio social hará más influyente a las tecnologías de realidad virtual y más vinculadas a las grandes redes sociales como Facebook y YouTube. El hábito del usuario por crear, subir y compartir sus trabajos sobre estas plataformas se traducirá en un crecimiento del contenido generado por el usuario, atrayendo a la vez a más consumidores.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Intertextualidad

    …como dicen los anglo-parlantes, «hype»…

  • Jose Guillermo

    Llegó el momento del salto evolutivo tecnologico!

  • Cuanto le habrán pagado a Goldman Sanchs por el publipost… En lo personal no veo lo revolucionario en la VR… tal vez muera como la TV 3D.

  • Mario Alberto Morales

    No se los demas pero a mi si me emociona encuentro algo novedoso en el VR esperemos que con el tiempo podamos desarrollar una inmercion total y disfrutar aun mas de la tecnologia.

  • Dani

    Incluso cuando pruebas unas gafas cutres de cartón en el móvil ves que es algo que tiene mucho potencial, siempre digo lo mismo, le falta mucho trabajo aún, pero seguro que será increíble.

Lo más leído