Conecta con nosotros

Noticias

La Realidad Virtual «será la próxima plataforma de computación»

Publicado

el

Realidad Virtual

La Realidad Virtual / Aumentada «será la próxima plataforma de computación», aseguran desde Goldman Sachs, calculando un volumen de ingresos para el sector que se elevará a 80.000 millones de dólares en 2025.

Cualquier informado en tecnología conoce que la Realidad Virtual es una tecnología emergente y que terminará explotando a corto plazo. Sin embargo, cuando lo dice un banco de inversión de la talla de Goldman Sachs ya puedes asegurar que el negocio está caliente.

Denominar a la Realidad Virtual como la próxima plataforma de computación son palabras mayores:

«Creemos que esta tecnología tiene el potencial de transformar la forma en que interactuamos con casi todas las industrias de hoy, y creemos que será igualmente transformadora tanto desde el punto de vista del consumidor como de una empresa«

«Pensamos que la realidad virtual/aumentada tendrá el potencial de transformación que ha tenido el mercado de teléfonos inteligentes», aseguran.

Ciertamente el sector está caliente especialmente en ocio y videojuegos, con Oculus, HTC, Samsung o Google en la pomada, pero también Sony y Microsoft con PlayStation VR y Hololens, y la misma Nintendo con un dispositivo que podría llegar de la NX.

Y no solo para entretenimiento porque ya hemos visto desarrollos de realidad virtual / aumentada en otros sectores como comercios, manufactura o automoción.  La competencia creciente entre los grandes fabricantes traerá consigo la diversificación y el crecimiento de las imprescindibles aplicaciones de realidad virtual.

Los analistas señalan también que el intercambio social hará más influyente a las tecnologías de realidad virtual y más vinculadas a las grandes redes sociales como Facebook y YouTube. El hábito del usuario por crear, subir y compartir sus trabajos sobre estas plataformas se traducirá en un crecimiento del contenido generado por el usuario, atrayendo a la vez a más consumidores.

Lo más leído