Conecta con nosotros

Prácticos

24 atajos para convertirte en un maestro de VLC

Publicado

el

Por méritos propios VLC se ha convertido en uno de los reproductores de referencia para cualquier sistema operativo: sencillo, potente, con soporte prácticamente para cualquier formato y muy rápido es utilizado a diario por millones de usuarios para disfrutar de sus contenidos favoritos. En este artículo te proponemos ir un poco más allá y aprender unos cuantos atajos de teclado para controlar VLC como un profesional.

  • Empecemos por lo básico; pulsa la barra espaciadora para pausar el vídeo de manera inmediata y vuelve a pulsarla para reanudar justo por donde estabas. ¿Quieres pararlo por completo? el atajo es la letra s (de stop).
  • Un atajo interesante cuando tenemos varios vídeos en una misma carpeta son las teclas N (para reproducir el siguiente archivo) y P (para volver al anterior).
  • Puedes controlar la velocidad de reproducción con las teclas + y –. Esta función es ideal para aprender practicar idiomas, por ejemplo.
  • Siguiendo con el control de reproducción seguro que ya sabes que puedes avanzar y retroceder con las teclas de cusor izquierda y derecha; sin embargo, cuando se trata de afinar un poco más y no quieres hacer varios clics con el ratón lo ideal es usar modificadores: con ALT + flecha puedes hacer saltos de 10 segundos, con SHIFT + flecha de 3 segundos, con CTRL + flecha de un minuto y con ALT + CTRL + flecha de 5 minutos. ¿Necesitas todavía más precisión? con la tecla E puedes avanzar fotograma a fotograma.
  • En lo relativo a audio es probable que ya hayas utilizado la tecla M (de mute) para silenciar. Dos de mis favoritos son avanzar audio con la letra K y retrasar audio con la letra J, ideal para sincronizar subtítulos fácilmente. Por cierto, si el problema es que los subtítulos no son los correctos puedes adelantarlos con la tecla H o retrasarlos con la G.
  • Seguro que ya has probado a activar la pantalla completa con doble clic. También se puede hacer pulsando la tecla F y revertir esta acción con ESC. Puedes variar el zoom con la tecla Z (SHIFT + Z para revertir) o afinar todavía más con combinaciones de CTRL + 1,2,3 o 4.
  • Para controlar la reproducción de archivos sin tocar el ratón puedes usar CTRL + O para abrir un archivo. Con la tecla Y puedes guardar una lista de reproducción y con la L puedes abrir la actual para cambiar de vídeo. Para cerrar VLC funcionan las combinacines CTRL + Q o ALT + Q.

Descarga | VLC

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído