Conecta con nosotros

Noticias

Android-x86 y Remix OS anuncian alianza

Publicado

el

remix

Chih-Wei Huang, fundador y principal desarrollador del proyecto Android-x86, ha anunciado una «asociación natural» con Jide Technology, la compañía responsable de Remix OS, con el objetivo de llevar de la mejor manera posible Android al PC.

Como se sabrá, Android-x86 es el proyecto que desde hace años modea la versión básica del sistema operativo de Google, Android Open Source Project (AOSP), para que funcione en ordenadores de arquitectura tradicional, léase x86. Y Remix OS se basará en su trabajo, por lo que en contra de la tendencia imperante en el segmento Linux de escritorio, ambos proyectos aúnan fuerzas.

Android-x86 continuará disponible como proyecto paralelo, como hasta ahora, más enfocado en el usuario técnico y los desarrolladores, mientras que Remix OS se dirigirá como era su intención original al gran público, al usuario final; uno se nutrirá del otro y viceversa.

El próximo 1 de marzo se liberará la primera versión beta fruto de esta alianza y se podrá comprobar si el concepto de trasladar Android al PC tiene futuro o no; aunque la primerísima versión alfa lleva disponible desde hace unos días por si alguien se atreve.

Queda esperar, también, a que estos exempleados de Google (Jide Technology) cumplan con el código fuente que les sirve de base, o más bien con su licencia; porque ponerse en contra a la comunidad Open Source no es buen negocio. En este sentido, el nuevo rumbo parece que ayudará.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído