Conecta con nosotros

Noticias

¿Quién emitió los sonidos del lado oscuro de la Luna en el Apolo 10?

Publicado

el

lado oscuro de la Luna

La tripulación de la misión Apolo 10 escuchó una «extraña música» procedente del lado oscuro de la Luna, según ha revelado un documental titulado «Los archivos inexplicables de la NASA» emitido por Science Channel. 

El archivo de audio forma parte de los expedientes secretos divulgados por la agencia espacial estadounidense y en él se recogen las conversaciones de la tripulación cuando escucharon los extraños sonidos que provenían -supuestamente- del lado oscuro de la Luna.

«Esa música incluso suena como del espacio exterior, ¿no?», pregunta el piloto del módulo lunar del Apollo 10, Gene Cernan en la grabación. «¿Oyen eso? ¿Eso que parece un silbido?», vuelve a preguntar. «Sí», responde el comandante Thomas Stafford.

«Qué será…. Tendremos que averiguar qué es, nadie nos creerá»

La conversación se produjo en la cara oculta de la Luna cuando habían perdido la comunicación con la Tierra y estaban probando el módulo lunar del Apolo 10 en la órbita más cercana al satélite que se había conseguido hasta entonces. Recordemos que Apolo 10 supuso el ensayo final para que la misión del Apolo 11 consiguiera poner a un hombre en la superficie del satélite.

Técnicos de la NASA han comentado que la «extraña música» escuchada por los tripulante se debió a las interferencias entre las radios del módulo de mando y el módulo lunar.

Una explicación más técnica pero menos atractiva que considerar que se debió a una comunicación desde bases extraterrestres como dicen las teorías conspiratorias. Siempre intrigante ese lado oscuro de la Luna,..

Lo más leído