Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn compra Sharp y Apple pulsa el botón «me gusta»

Publicado

el

Foxconn compra Sharp

Foxconn comprará dos tercios de los activos de Sharp por 5.800 millones de dólares, según anuncia la agencia Reuters, citando fuentes internas porque la operación no es todavía oficial.

Sería la mayor adquisición de una tecnológica japonesa realizada nunca por una compañía extranjera. La operación tiene varias lecturas y la más importante es que Apple estaría detrás con el objetivo de reducir su dependencia de los gigantes surcoreanos, especialmente Samsung.

Hace años que Sharp tiene problemas financieros pero cuenta con un número de patentes y tecnologías en pantallas de visualización que se sitúan en lo más alto del sector. Por otro lado, Foxconn, de la mano de su matriz Hon Hai, es el primer ODM del planeta (fabricante para terceros) y el primer proveedor de Apple en fabricación de productos.

Si lo unimos todo, es fácil llegar a la conclusión que Apple apoya directamente la operación de compra de Sharp con muchos dólares (a base de contratos) para que Foxconn controle la firma japonesa.

En la práctica, Apple reducirá los contratos con Samsung para que sea Foxconn quien suministre -con tecnología de Sharp- las pantallas de iPhone, iPad o iPod Touch.

Recordemos que, Apple es el primer comprador mundial de componentes para productos de movilidad y Samsung es su principal competidor. A pesar de la brutal guerra de patentes emprendida contra la firma surcoreana, Apple no ha podido prescindir de ella en pantallas, memorias o SoC, para mantener ventas multimillonarias. Hasta ahora, porque el objetivo a medio plazo es evitar la dependencia en componentes de sus competidores, especialmente Samsung.

Lo más leído