Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PS4 es un 60% más potente que un PC equivalente, dice Sony

Publicado el
PS4 es un 60% más potente que un PC equivalente, dice Sony 29

Sony ha hecho una de esas afirmaciones que tan poco gustan a los usuarios de PC, y que dejan claro una vez más que el tema de la optimización hace maravillas. Según la firma nipona su PS4 es un 60% más potente que un PC equivalente, es decir, con las mismas especificaciones.

Esta afirmación ha hecho acto de presencia en la Playstation VR, donde también han dejado algunos detalles muy interesantes sobre el nivel al que funcionaba dicho kit, al que las primeras informaciones colocan con un nivel «similar» al del HTC Vive con una GTX 970.

¿Cómo es todo esto posible? Simple, PS4 está diseñada desde el minuto uno con un nivel de optimización absoluto y cuenta con APIs de nivel bajo que permiten un control total del hardware, y hacen posible aprovechar hasta la última «gota» de potencia.

Todo esto brilla por su ausencia en PC, a pesar de que PS4 tiene una CPU x86 de AMD y una GPU Radeon, ambas incluidas en una APU, además de 8 GB de GDDR5, de los cuales sólo quedan libres unos 6 GB.

En resumen, decir que algo es más potente por estar mejor optimizado no sólo no es correcto, al menos no en sentido estricto, sino que suena más bien como un simple truco de márketing, y además es molesto para los usuarios de PC, que tienen que invertir mucho dinero en componentes que, según lo dicho por Sony, no se aprovechan como deberían.

psvr

Saltando al kit Playstation VR de nuevo la optimización entraría en juego, ya que al parecer todo el trabajo se llevaría a cabo en PS4 y se utilizarían técnicas de reducción de la carga de renderizado, a excepción del sonido, siendo éste el único que no consumiría recursos en la consola.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

26 comentarios
  • Anony Anonymous

    Que esta pasando aca? asi que la consola es mas potente con su api asi que dx12 en windows 10, es una joda?. Bueno si todo esto se confirma bueno, a con vulkan en linux a fin de año. Me da la sensacion que quieren levantar la pc tratando de vender nuevo hardware y sony salio a cagarla microsoft no debe estar muy contenta.

  • Djduke

    Parte de razón tienen,las consolas siempre han estado hechas solo para jugar, un ejemplo Gears of War 3 de Xbox 360, que PC haria falta para jugarlo….. pues eso……
    El PC es mucho, muchisimo más potente que cualquier consola, pero a que precio

  • prisciliano

    Que más da si son productos muy distintos.

  • Felipe

    Santos inocentes?

  • Leonmafioso

    Jajajaja, esta noticia alegró mi mañana, necesitaba un buen chiste para empezar mi día.

  • divX

    Me avisan cuando tenga que reírme del chiste.
    Porque es la cosa más estúpida que he escuchado en semanas.

  • Miuory

    Solo hay que ver juegos y rendimiento, no hay mas

  • jurrabi

    La afirmación es indudable. Cualquier consola es más potente que el PC equivalente en Hardware, debido precisamente al S.O. y drivers optimizado para el tipo de software que se va a correr sobre él. En PC todo es más genérico y no está debidamente optimizado.
    Ahora bien, sin haber medido personalmente la diferencia, un 60% parece un poco exagerado. Yo puedo conceder sin discutir un 20 o u 30% de mejora. Un 60 parece exagerar, claro que tampoco extrañaría considerando la fuente y que se trata de un mensaje comercial.

    Ahora bien, decir que una PS4 rinde al nivel de una 970 es directamente ridículo. Y lo digo con conocimiento de causa porque es precisamente mi tarjeta gráfica y ya está comprobado que cuando la PS4 consigue 30 fps estables mi 970 consigue si no 60 cerca de 60 (hablando por supuesto de seleccionando calidad gráfica equivalente). Y no está comprobado en uno o dos casos, sino en todos los juegos que han salido en ambas plataformas.

    Ahí si que se han tirado directamente a la piscina…

  • Niko_programador

    Buenas,

    Soy usuario de PC, desde mi punto de vista sony tiene algo de razón, el hardware en pc no se aprovecha y esto hace que tengamos que comprar componentes más potentes para jugar. Si el software fuera más perfecto no haría falta una 960-970 para jugar. Mirar la ps3, hasta hace poco podía ejecutar juegos bastante modernos, si es verdad que algunas sombras y detalles no se podían comparar con pc pero un pc 600€, ps3 300€.

    Creo que si la ps4 fuera más barata y el online gratuito triunfa, hasta yo el usuario de PC más fan de PC 😀 me compraría una ps4.

  • Vladimir Hunt

    YO era usuario de las consolas, pero despues uno se da cuenta que solo es para jugar o multimedia, una pc la puedes armar a tu gusto, y despues actualizarla en cambio una consola queda arrumbada en muchos casos.

  • Gregorio Ros

    Como dicen en mi pueblo ¡No tiene abuela!. Puede que los juegos por optimización den unos pocos cuadros mas pero, ¿Puede instalar mi distro preferida de Linux? ¿Que rendimiento da en Libre Office o con Firefox? etc,etc… Estos puntos creo tambien se tendrian que tener en consideración, potencia no son solo los fps y he aquí donde un PC muestra todo su «Potencial».

  • nico

    despues de leer la nota y leer cada uno de sus comentarios les comento lo mismo que simpre les digo a todos por años desde la Ps3, los PCros hemos perdido la batalla desde hace años contra las consolas, a sabiendas que el pc es sumamente mas poderoso los juegos son diseñados y optimizado para las consolas y se portean a pc por lo tanto unca tenemos juegos optimizados y como consecuencia consumen mucho mas recursos. es lamentable pero es haci, las pc simpre mostraran graficos muy parecidos a los de pc con menos recursos.

    saludos

  • Cas1 Sony, lo habeis intentao xD

  • ForceG1

    En realidad es incorrecto, el PS4 es asta un 60% mas eficiente (utilizando el porcentaje de Sony), lo cual no quiere decir que sea mas potente y esto se debe a que no es lo mismo desarrollar y optimizar en base a un configuración base bien definida como la del PS4, que desarrollar para millones de configuraciones (literalmente) como ocurren con la PC, ya que incluso si se utiliza el mismo hardware del PS4 hay demasiadas variables que influyen en el rendimiento como:

    -Sistema Operativo y versión del mismo.
    -Versión del controlador (donde igualmente influye el sistema operativo).
    -Programas que se tengan instalados en el equipo.
    -Versión del hardware (no es lo mismo decir tengo una Geforce 970 de referencia a decir tengo una GeForce 970 AMP! Extreme Edition).

    La optimización (menor eficiencia en términos de software) siempre ha sido el punto débil de la PC pero el tener mas potencia suple en buena medida esto.

  • Rodolfo Jara

    el problema es el tamaño del mercado, las consolas consiguen gran parte de sus ganancias de las consolas, me parece que las ganancias por juegos de PC rondan el 12% de la industria, mientras que las consolas superan el 32%, el resto son plataformas móviles, derecho de autor por productos relacionados como juguetes, música, series, etc. Y sumale eso a que muchos usuarios de

  • Christian

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!

  • Christian

    Tienes razón al completo… llevo años diciendo lo mismo hoy por hoy se hacen videojuego con el único fin de vender consolas, dejando o limitando las versiones de pc… Ejemplos Batman, Wachdog, black ops 3 (este ultimo con problemas de memoria) etc… sera The Division el proximo?… aveces incluso pienso que inflan los requisitos en pc para que alguno se piense el cambio a una consola en lugar de actualizar el PC.

  • STEALPH_ZHERO

    Si Sony lo dice es porque es verdad, solo los haters de PS diran que es mentira

  • Mathordas

    y solo tengo un motivo para no jugar en la consolas, jugar a shotes y moba con el mando me da verdadero sida. No digo que no se pueda jugar, pero vamos, que la diferencia es una locura

  • Viper1000

    Es decir que mejor comprar una consola que una PC, que a pesar de tener componentes equivalentes o superiores, no te va a dar el rendimiento que te da la consola. Triste pero así es.

  • Erbmon Sodillepa

    ¿Sabe alguien que es un haci? Mira que lo habré visto veces y aún no se que es. A ver si me lo explicáis y así me queda claro.

  • ads2801
  • Erbmon Sodillepa

    ¡¡¡Este gif me lo guardo!!!

  • Ev Diegoth

    Esta bien que le corrijas, pero tu comentario hace resaltar que lo unico importante que dijo fue la falta ortografica. Terrible boludo.

  • Bill Gates Jr.

    yo quiero un gif asi, pero pateandole a la $GAE o a cualquier grupo mafioso del copyright :v

  • Jose Antonio Berenguer

    Totalmente de acuerdo. A la hora de valorar la ps4 se olvidan del precio del online.
    Tambien deben valorar el menor precio de los juegos de PC, hay juegos gratuitos magníficos, o puedes incluso comprar un juego de dos o tres años de antiguedad por 4 duros y ponerlo al máximo nivel gráfico.
    A la hora de comprar la diferencia de precio no es tanta, comprad con lo que esteis más a gusto.
    Yo tengo pc porque no aguanto los FPS ni los juegos de estrategia con esos mandos, pero para cuando me toca viajar fuera me llevo mi psvista.

Lo más leído