Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Slysoft cierra, adiós al desbloqueador de DRM

Publicado el
Slysoft cierra

Slysoft cierra después de trece años «debido a los requisitos regulatorios recientes», escriben los responsables de este proveedor de software.

SlySoft se hizo un nombre propio con la creación de un software capaz de derrotar al sistema de codificación de contenido utilizado por los DVD, y otros sistemas DRM como Advanced Access Content System y BD+ DRM usados por Blu-ray y HD DVD.

En 2016, en un momento en que la distribución digital es omnipresente, el paisaje de hace una década parece casi pintoresco. Los creadores de contenido estaban tan decididos a mantener bloqueado el contenido como lo están ahora, pero la batalla se libraba entre los discos ópticos con DRM (para muchos «restricciones digitales») y el software de descifrado por otro.

A diferencia del CSS que fue fácilmente hackeado, AACS utiliza claves de cifrado que lo complican. Además, Blu-ray utiliza una capa adicional de protección denominado BD+. Esto llevó al juego del «gato y el ratón» e incluso Slysoft anunció su desbloqueo solo para que los estudios de cine actualizara las claves de cifrado.

La razón del cierre repentino de SlySoft no se conoce. Con sede en la nación caribeña de Antigua, la empresa de software había sido objeto de amenazas legales de la industria del cine desde 2007, lo que se tradujo en una multa por infracción de copyright. 

Ahora Slysoft cierra y algunos lo consideran «el fin de una era», la del soporte físico de contenido multimedia cada vez menos usado a medida que avanzan los servicios en streaming. Una era en la que pagabas religiosamente por un DVD y no eras capaz de hacer una copia para uso personal a no ser que utilizaras software como el de esta empresa. O te obligaban a convertirte en un pirata descargando una copia de algo que ya era tuyo si querías tener una copia de seguridad que utilizar en otro reproductor.

¿Flipante, no? En eso no hemos cambiado. Si compras un Blu-ray te va a pasar lo mismo. Y ahora sin Slysoft.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Christian

    El que diga que no lo uso alguna vez miente XD

    Ahora enserio… es una pena el cierre de Slysoft, pero siendo objetivos, a día de hoy en el que todo es online, la era de plataformas como netflix y el dvd/blue-ray cada vez mas en desuso, no tenia mucho sentido tampoco.

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    NOOOOOOO!!!! T.T un grande a caido estaras siempre como una leyenda slysoft T.T, que dia para ver la caida de un grande.

  • juancarlos

    la mejor herramienta era virtual clonedrive 🙁

  • Leonmafioso

    solo el virtualclonedrive por ser mucho mas ligero que el daemon tools.

  • Verde

    Pues que liberen el código y ya se ocupara alguien de tomar las riendas.

  • Nooooooooo……

  • Leonmafioso

    Si pero con la salida de windows 8 en adelante poco sentido tenía, ya que windows 8 y superiores traen la herramienta de disco virtual.

  • Josué Morales Padilla

    Y gratuito.

  • fonky65

    Sigo sin entender, el por qué de dejar de fabricar discos ópticos. Al igual que ordenadores sin reproductor de dichos soportes. ¿Qué hago con mi colección de DVDs con extras? Cuando compro DVDs, no solo lo hago por la película en si, sino también por los documentales tipo «Cómo se hizo», comentarios del director, escenas eliminadas, etc. Eso, que yo sepa, no existe si compro mi película en iTunes, por ejemplo. Aparte, que comprar en esos sitios, no te autoriza su propiedad eterna, solo hasta que mueras. No se si me entendéis.

Lo más leído