Conecta con nosotros

Noticias

Slysoft cierra, adiós al desbloqueador de DRM

Publicado

el

Slysoft cierra

Slysoft cierra después de trece años «debido a los requisitos regulatorios recientes», escriben los responsables de este proveedor de software.

SlySoft se hizo un nombre propio con la creación de un software capaz de derrotar al sistema de codificación de contenido utilizado por los DVD, y otros sistemas DRM como Advanced Access Content System y BD+ DRM usados por Blu-ray y HD DVD.

En 2016, en un momento en que la distribución digital es omnipresente, el paisaje de hace una década parece casi pintoresco. Los creadores de contenido estaban tan decididos a mantener bloqueado el contenido como lo están ahora, pero la batalla se libraba entre los discos ópticos con DRM (para muchos «restricciones digitales») y el software de descifrado por otro.

A diferencia del CSS que fue fácilmente hackeado, AACS utiliza claves de cifrado que lo complican. Además, Blu-ray utiliza una capa adicional de protección denominado BD+. Esto llevó al juego del «gato y el ratón» e incluso Slysoft anunció su desbloqueo solo para que los estudios de cine actualizara las claves de cifrado.

La razón del cierre repentino de SlySoft no se conoce. Con sede en la nación caribeña de Antigua, la empresa de software había sido objeto de amenazas legales de la industria del cine desde 2007, lo que se tradujo en una multa por infracción de copyright. 

Ahora Slysoft cierra y algunos lo consideran «el fin de una era», la del soporte físico de contenido multimedia cada vez menos usado a medida que avanzan los servicios en streaming. Una era en la que pagabas religiosamente por un DVD y no eras capaz de hacer una copia para uso personal a no ser que utilizaras software como el de esta empresa. O te obligaban a convertirte en un pirata descargando una copia de algo que ya era tuyo si querías tener una copia de seguridad que utilizar en otro reproductor.

¿Flipante, no? En eso no hemos cambiado. Si compras un Blu-ray te va a pasar lo mismo. Y ahora sin Slysoft.

Lo más leído