Conecta con nosotros

Noticias

LG confirma que no harán un Nexus este año

Publicado

el

La compañía surcoreana se ha ocupado ya del desarrollo de una buena parte de los terminales Nexus que han ido llegando al mercado pero teníamos dudas sobre si repetirían este año, una cuestión que finalmente ha sido resuelta, y de forma oficial.

Según un portavoz de LG la compañía no habrá un sucesor del Nexus 5X o al menos no bajo su marca, lo que parece implicar una ruptura total con la conocida gama de terminales que comercializa Google.

¿Qué lleva a la firma surcoreana a tomar esta decisión? Simple, LG dice que tiene que centrarse en su propia marca, en sus terminales, y en concreto en potenciar todo lo que han introducido con el G5, y parece que ello no es compatible con la gama Nexus.

Si lo pensamos en frío es comprensible, ya que los terminales Nexus se asocian más a Google que al fabricante, lo que implica que es la primera la que se lleva la mayor parte del mérito, sobre todo entre los usuarios menos expertos.

Por otro lado debemos recordar que ya hablamos de un posible endurecimiento por parte del gigante de Mountain View en dicha gama, donde podría aplicar un mayor control, cosa que en caso de ser cierta podría no haber gustado a LG.

Obviamente esto no quiere decir que no vayamos a ver nuevos Nexus este año, sino simplemente que ninguno de ellos estará fabricado por LG.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído