Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 5se asomaría el 22 de marzo, ¿qué podemos esperar?

Publicado

el

Medios surcoreanos indican que el iPhone 5se sería presentado oficialmente el próximo día 22 de marzo, una fecha ligeramente posterior a la que señalaban informaciones anteriores, en las que podíamos ver referencias a los días 13 y 15 de marzo.

Apple no ha confirmado nada, así que no podemos dar mayor validez a esta información, que de momento no pasa de rumor, pero sí que podemos sentar una especie de base agrupando todo lo que hemos ido viendo a lo largo de las últimas semanas, sobre la que es posible «construir» las posibles claves del iPhone 5se.

Sería un terminal de cuatro pulgadas, eso lo tenemos claro, que llegaría como opción para aquellos que gustan de terminales «pequeños» que se pueden manejar cómodamente con una sola mano. La resolución de pantalla sería de 1.136 x 640 píxeles, la misma que tiene el iPhone 5s.

Saltando al SoC todo parece apuntar a un chip A9, en teoría el mismo que da vida al iPhone 6s, aunque cabe la posibilidad de que veamos una versión ligeramente descafeinada, con menores frecuencias de reloj a nivel CPU, por ejemplo.

La RAM podría ser de 1 GB o 2 GB. Ambas opciones tienen sentido, ya que la primera lo dejaría como una opción más pequeña y también más asequible, mientras que la segunda la colocaría como una alternativa de menor tamaño que no obligue a renunciar a nada.

En cuanto a cámaras todo indica que tendremos una trasera de 8 MP y una frontal de 1,2 MP, pero no podemos hablar de mejoras concretas. Tendría 16 GB de capacidad de almacenamiento en su modelo base.

Por lo que respecta al diseño hemos visto dos grandes posibilidades. La primera es que sea un terminal clavado al iPhone 6-6s, salvando el detalle del tamaño, una de las más recurrentes y con mayor peso, aunque últimamente ha resurgido otra información que apunta a un diseño base igual que el del iPhone 5s.

Finalmente sobre el precio no hay acuerdo, pero todo parece indicar que podría rondar los 500-600 euros libre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído