Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Instagram bloquea enlaces de Telegram y Snapchat

Publicado el

Hablar de Instagram implica hablar de Facebook, compañía propietaria de la misma que, recordamos, también es dueña de WhatsApp, la conocida aplicación de mensajería que actualmente tiene en Telegram a uno de sus mayores rivales.

El caso es que la conocida red social centrada en compartir fotografías ha llevado a cabo una medida más que cuestionable, bloquear enlaces de tipo «añádeme» en los perfiles de sus usuarios, un movimiento que un portavoz de Instagram ha intentado justificar asegurando que iba en contra de la forma en la que consideran que debe ser utilizada esta plataforma, pero que permiten otros tipos de enlaces.

Sí, la respuesta no tiene sentido, y menos aún cuando vemos que los enlaces a sitios como Twitter, LinkedIn y Facebook (como no) siguen funcionando sin problemas, un detalle que parece dirigirnos a una conclusión muy simple, bloquear a la competencia.

En efecto, ese es el único objetivo sensato que se nos ocurre al ver este movimiento por parte de Instagram, y por si queda alguna duda basta plantearse una pregunta e intentar darle respuesta: ¿qué gana bloqueando enlaces de Telegram y Snapchat tipo «añádeme» en los perfiles de los usuarios?

1

Por su parte Telegram no ha dudado a la hora de criticar este cambio, como vemos en el tweet que acompañamos en la imagen, donde dice que «otro tentáculo» de Facebook impide ahora compartir enlaces a Telegram en el perfil de usuario.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído