Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Instagram bloquea enlaces de Telegram y Snapchat

Publicado el
Instagram bloquea enlaces de Telegram y Snapchat 29

Hablar de Instagram implica hablar de Facebook, compañía propietaria de la misma que, recordamos, también es dueña de WhatsApp, la conocida aplicación de mensajería que actualmente tiene en Telegram a uno de sus mayores rivales.

El caso es que la conocida red social centrada en compartir fotografías ha llevado a cabo una medida más que cuestionable, bloquear enlaces de tipo «añádeme» en los perfiles de sus usuarios, un movimiento que un portavoz de Instagram ha intentado justificar asegurando que iba en contra de la forma en la que consideran que debe ser utilizada esta plataforma, pero que permiten otros tipos de enlaces.

Sí, la respuesta no tiene sentido, y menos aún cuando vemos que los enlaces a sitios como Twitter, LinkedIn y Facebook (como no) siguen funcionando sin problemas, un detalle que parece dirigirnos a una conclusión muy simple, bloquear a la competencia.

En efecto, ese es el único objetivo sensato que se nos ocurre al ver este movimiento por parte de Instagram, y por si queda alguna duda basta plantearse una pregunta e intentar darle respuesta: ¿qué gana bloqueando enlaces de Telegram y Snapchat tipo «añádeme» en los perfiles de los usuarios?

1

Por su parte Telegram no ha dudado a la hora de criticar este cambio, como vemos en el tweet que acompañamos en la imagen, donde dice que «otro tentáculo» de Facebook impide ahora compartir enlaces a Telegram en el perfil de usuario.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Hugo

    Podrían hacer un artículo completo de todos los bloqueos que realiza facebook como compañia a todos sus productos. Yo creo que es más fácil que reconozcan su política ante la competencia en vez de dar ese tipo de respuestas.

    Es famoso el bloqueo que tuvo la red social Tsu.co, cuyo modelo de negocio es contrario al de facebook pero parte del mercado y competencia válida. En el caso particular de Telegram hace más de un año eliminaron su página oficial en facebook sin razón alguna, luego bloquearon los enlaces de Telegram en Whatsapp y ahora en Instagram.

    Mi opinión… un daño a la libre competencia, al final el usuario es quien escoge el servicio que quiere usar.

  • Bill Gates Jr.

    parece que mark «cara de libros» tendrán que contratar a una legión de abogados cuando lo cite de nuevo en los tribunales antimonopolios de la U.E.

  • Bill Gates Jr.

    Y ahora con el anuncio de Whatsapp que deja sin soporte a los usuarios con telefonos BB, habrá una migración importante desde esa plataforma a Telegram, lo cual les resultará muy contraproducente, vea lo que les pasó a Microsoft cuando anunció que IE 9, 10 y 11 no será compatible con Windows XP y muchos users descargaron otros navegadores como Firefox, Crhome y Opera y volvió a cometer el mismo error cuando lanzó Microsoft Edge (Spartan) pero solo para Windows 8.1 y 10, dejando por fuera a Windows 7 que sigue siendo el rey de los sistemas operativo. La verdad es que no aprenden de sus errores.

    Lo curioso es que Facebook tiene un odio a muerte a Telegram, pero porque no le hace lo mismo con Line?, tambien es un contendiente muy serio y no debe ser subestimado.

  • Hugo

    Line es un gran competidor, pero sus mercados son muy diferentes. Telegram compite de tu a tu con Whatsapp (como Snapchat).

    Sobre el soporte de BlackBerry OS y otros SO móviles no soportados desde ahora, no es tan grande el número de usuarios que se pierde en esas plataformas. Android, iOS y Windows phone tienen un poco más del 95% del mercado móvil. Por otra parte no existen apliciones oficiales de Telegram para esa plataforma (ver https://telegram.org/blog/bb-results).

    Saludos

  • Bill Gates Jr.

    la cuestión Hugo es que en algunos paises, por ejemplo en Venezuela, todavian siguen vendiendo telefonos blackberry viejos y nuevos modelos remanufacturados y liberados (sobre todo los modelos curve, pearl y bold) y hay muchos usuarios que usan esos telefonos todavia, en especial los que tengan líneas por movistar

  • Hugo

    Si comprendo, en más de un país en los 5 continente existen excepciones, pero la cantidad de usuarios es mínima y las «grandes» compañías no se preocupan por ello.

  • ads2801

    Bill estás borracho, necesitas ir a casa, déjalo por hoy ;D

  • Minsaku

    Boicot a Facebook, Whatsapp e Instagram… y ya puestos, a Microsoft 😀

Lo más leído