Conecta con nosotros

Guías

Cómo crear el Windows Defender Offline

Publicado

el

Windows Defender Offline

Windows Defender es la nueva versión de la aplicación de seguridad Microsoft Security Essentials. Fue estrenada en Windows 8 y está siendo actualizada constantemente desde el lanzamiento de Windows 10.

Las últimas funciones añadidas han sido el Windows Defender Advanced Threat Protection para uso por empresas contra ataques avanzados. A nivel de usuario, la última novedad es la posibilidad de utilizarlo sin conexión en Windows 10, permitiendo análisis en el inicio del sistema. Esta función sólo está disponible en el programa de prueba Windows Insiders pero es seguro que terminará implementándose en la versión estable.

Como sabes, Windows Defender es una solución de seguridad nativa que ofrece protección antivirus y antimalware en tiempo real. Tiene la ventaja de su integración perfecta con el sistema operativo Windows y la utilización de pocos recursos de la máquina.

WindowsDefender

Windows Defender no ha liderado las puntuaciones de ningún análisis de antivirus y la misma Microsoft lo describe como “la primera línea de protección”. Sin embargo, ha ido mejorando con el tiempo y puede ser suficiente para una buena parte de usuarios, evitando la utilización de un antivirus de terceros.

Es gratuito, nativo y «chupa» muy pocos recursos, lo que es un aspecto a valorar. Junto al resto de características de seguridad incluidas en Windows 10, como Windows Hello y Passport, la autenticación y soporte FIDO, Device Guard o el firewall, puede ser suficiente si sumamos el sentido común, siempre importante en aspectos de seguridad.

Windows Defender Offline

Si utilizas esta «linea de defensa básica», te interesará conocer que además de la versión cliente integrada en el sistema operativo, Microsoft ofrece un Windows Defender Offline, con la posibilidad de crear un medio de instalación (USB o CD/DVD) autoarrancable, que analiza tu PC en busca de software malintencionado y otros programas potencialmente no deseados, eliminando el malware que encuentre. Vamos con el paso a paso para crearlo:

  • Accede a la página de Windows Defender Offline y descarga la versión de 32 o 64 bits
  • Ejecuta el archivo descargado «mssstool» para comenzar la creación del medio:

WindowsDefenderOffline_2

  • Elige el medio a usar, unidad óptica o USB:

WindowsDefenderOffline_3

  • La aplicación descargará los archivos necesarios y creará el medio autoarrancable.

WindowsDefenderOffline_5

Una vez completado solo te resta arrancar el equipo desde este Windows Defender Offline. Una solución similar a otras que te hemos ofrecido como el BitDefender Rescue o el Kaspersky Rescue Disk. Unos medios de rescate contra virus que no deben faltar de nuestra colección de herramientas, porque la mayoría del malware se cargan/ocultan en la memoria complicando su eliminación una vez arranca el sistema operativo.

 

Lo más leído