Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Cómo crear el Windows Defender Offline

Publicado el
Windows Defender Offline

Windows Defender es la nueva versión de la aplicación de seguridad Microsoft Security Essentials. Fue estrenada en Windows 8 y está siendo actualizada constantemente desde el lanzamiento de Windows 10.

Las últimas funciones añadidas han sido el Windows Defender Advanced Threat Protection para uso por empresas contra ataques avanzados. A nivel de usuario, la última novedad es la posibilidad de utilizarlo sin conexión en Windows 10, permitiendo análisis en el inicio del sistema. Esta función sólo está disponible en el programa de prueba Windows Insiders pero es seguro que terminará implementándose en la versión estable.

Como sabes, Windows Defender es una solución de seguridad nativa que ofrece protección antivirus y antimalware en tiempo real. Tiene la ventaja de su integración perfecta con el sistema operativo Windows y la utilización de pocos recursos de la máquina.

WindowsDefender

Windows Defender no ha liderado las puntuaciones de ningún análisis de antivirus y la misma Microsoft lo describe como “la primera línea de protección”. Sin embargo, ha ido mejorando con el tiempo y puede ser suficiente para una buena parte de usuarios, evitando la utilización de un antivirus de terceros.

Es gratuito, nativo y «chupa» muy pocos recursos, lo que es un aspecto a valorar. Junto al resto de características de seguridad incluidas en Windows 10, como Windows Hello y Passport, la autenticación y soporte FIDO, Device Guard o el firewall, puede ser suficiente si sumamos el sentido común, siempre importante en aspectos de seguridad.

Windows Defender Offline

Si utilizas esta «linea de defensa básica», te interesará conocer que además de la versión cliente integrada en el sistema operativo, Microsoft ofrece un Windows Defender Offline, con la posibilidad de crear un medio de instalación (USB o CD/DVD) autoarrancable, que analiza tu PC en busca de software malintencionado y otros programas potencialmente no deseados, eliminando el malware que encuentre. Vamos con el paso a paso para crearlo:

  • Accede a la página de Windows Defender Offline y descarga la versión de 32 o 64 bits
  • Ejecuta el archivo descargado «mssstool» para comenzar la creación del medio:

WindowsDefenderOffline_2

  • Elige el medio a usar, unidad óptica o USB:

WindowsDefenderOffline_3

  • La aplicación descargará los archivos necesarios y creará el medio autoarrancable.

WindowsDefenderOffline_5

Una vez completado solo te resta arrancar el equipo desde este Windows Defender Offline. Una solución similar a otras que te hemos ofrecido como el BitDefender Rescue o el Kaspersky Rescue Disk. Unos medios de rescate contra virus que no deben faltar de nuestra colección de herramientas, porque la mayoría del malware se cargan/ocultan en la memoria complicando su eliminación una vez arranca el sistema operativo.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

35 comentarios
  • Se ve interesante no sabía ese dato pero, Quien usa ese Antivirus?.

  • lol

    Como crear o como configurar?

  • Lev

    Yo por ejemplo usé por mucho tiempo el Microsoft Security Essentials :3.

  • Yo lo use en Windows Vista, Y de ahí cuando me pase al 7, Adiós para siempre.

  • Mario Alberto Morales

    Yo lo uso, desde hace años que no instalo un antivirus y todo me va perfecto desde windows 8 utilizo windows defender por obias razones y va bien,

  • Qué bueno, Menos mal que no trabajas en donde estoy yo, Ya que allá hay en casi todo el día transferencias de archivos en varias unidades extraíbles y esas cosas y muchas veces esos dispositivos vienen infectados y a veces el Antivirus (Windows Defender en esa época en Windows 8.1 cuando lo usaba) me los detectaba y otras veces no, Y esas veces cuando no los detectaba terminaban infectando mi Laptop y por eso me deshice de el por Eset, Ligero, Rápido y Potente.

  • Mario Alberto Morales

    Mal si en tu trabajo existen muchas transferencias mejor implementen un sistema o ya de mínimo un red LAN las unidades extraíbles no son para eso y menos en una empresa del tamaño que sea, por otra parte a mí lo más feo que me ha pasado con el defender en un momento dado era que todo se transformaba en .exe ahora es falta de cultura y no reportar a Microsoft yo me canse de enviar reportes hasta que ese problema ya lo resuelve el defender y también pienso que es mi actitud por los antivirus fuera de todo lo malo y lo bueno que cualquiera pueda opinar no estoy en favor de seguir manteniendo empresas avariciosas que crean virus y los lanzan a internet para que puedan seguir subsistiendo o apoco crees ¿que cientos de miles de virus y demás son creados por meros hacker para joderte la vida? no alimentes a esas empresas mejor únete a defender así obligas a Microsoft a mejorarlo, que yo soy de la idea de que para un sistema operativo debe tener todas esas heramientas de a cajon y no necesitar de terceros por ese lado microsoft va mejorando de apoco.

  • Bill Gates Jr.

    Avast y Malwarebytes y listo, jamas instalo este fracaso de antivirus que no proteje nada y de paso es una trampa cazabobos para detectar windows piratas, el que tiene este software instalado es un pobre noob en computación

  • Bill Gates Jr.

    algun noob fanboy de Ha$efroch :p

    yo con mi windows 7 y usando Avast+Malwarebytes me van como la seda.

  • Bill Gates Jr.

    supongo que su trabajo es descargar contenido «educativo» japones, jejeje, se todos sus secretos y claro, eso implica riesgos XD

  • Obliterator

    Pues yo uso este + MBAM en mi PC, y 0 problemas hasta hoy. Nada de conexion a Internet, no tengo soy pobre xD. Por eso si esta hecho para detectar W Jack Sparrow no me preocupa…ya el proceso KMS Auto esta en la lista de excepciones.

  • Es un gran CiberCafe realmente, Ahora hablando del tema en sí, Lo veo muy difícil que eso se logre recuerda que en esos países el Monopolio es «Ilegal» (A conveniencia propia claro). Y si Microsoft mejorase más ese Antivirus empezarían los “Problemas” a nivel legal y esas cosas ya sabes las otras empresas soluciones de Antivirus pensarían con que Microsoft les estaría opacando el “Negocio” y terminarían en malos tratos así que yo digo que mejor se quede en donde este. Y bueno ahorita uso Windows 7 volví de tanta “Basura” que he probado en años (Windows 8, 8.1 Y el 10, Por ahora). Saludos

  • Trafico de Lolis Papu, Ya sabes el «Peligro» que conlleva cargar con esa «Responsabilidad» XD

  • Mario Alberto Morales

    Y entonces ¿cual es el problema? si no apoyamos o mas bien en este caso exigimos como usuarios siempre sera lo mismo defender es algo que tienen que mejor le guste a quien le guste en este caso no podrían acusar de monopolio simplemente es algo que yo como usuario exijo que tiene que mejorar, en este caso la diversidad es buena asta que la misma daña los interesas de los usuarios.

  • Como había dicho antes, Es bueno que pienses así, Pero recuerda que por allá las cosas funcionan muy diferentes bajo sus intereses claro, Recuerdo hace como 2 años cuando a Microsoft lo querían citar porque «Según» la creación de Windows Defender iba a hacer un impedimento para las grandes soluciones de Antivirus que hay actualmente, Y eso que fue hace años.

  • Mario Alberto Morales

    Lo se y precisamente apple por eso le gano al FBI antepuso a sus clientes primero así debe de ser windows defender si no mal recuerdo cuando surgió ese conflicto de intereses de los antivirus no fue la peor época de los mismos pura basura de software y tal proyecto fue parado realmente asta ahora que ya empieza y lo peor de todo es que hay mucha oposición por parte de los usuarios es lo mismo con linux es gratis y aun así no despega por falta de intereses económicos aquí es distinto se paga por windows y se debe de exigir una seguridad con un software integral en el SO así de sencillo.

  • Buehhh solo esperare que pasara, Igual casi no uso Windows realmente (Salvo para algunas cositas puntuales) Y en todo lo demás Arch o Gentoo. Observare los acontecimientos en pleno desarrollo.

  • WindowsDefenderFTW

    Si no te la pasas descargando de sitios web sospechosos y no andas colocando por USB cualquier pendrive la protección de Windows Defender es más que suficiente.

  • Alf H

    Malwarebytes tiene un pase y me parece de lo mejor, pero Avast y el resto de soluciones «gratuitas» han perdido mucho con los años. Publicidad molesta, ofertas continuas para que te registres o para compres, banners… Informate bien sobre los supuesto antivirus gratuitos. Ya nada es gratis… y si lo es, piensa a costa de que.

  • John Red

    Hace mas de un anho con este antivirus y ningun problema, si eres un piraton no te quejes no todo en la vida es gratis, ah espera Windows 10 actualmente es gratis!

  • John Red

    Si no eres un noob no te la colaran facilmente asi que este es el antivirus perfecto para un usuario intermedio>, no chupa recursos inutilmente como otros antivirus y eso se agradece y mucho.

  • Bill Gates Jr.

    nada es gratis en la vida mijo, solo es publicidad engañosa que hace Microsoft para atrapar a los incautos

  • Bill Gates Jr.

    eso lo sabemos, pero mientras no te metes en sitios sospechosos o abrir pendrives sin pasar antivirus primero y tener sentido común es mas que suficiente, ademas yo refuerzo mas colocandole en mis navegadores bloqueadores de publicidad como ublock origin para que no aparezcan spamm y publicidad intrusiva y engañosa, ademas del complemento WOT que monitorea y avisa que sitios webs son seguros y que sitios webs son peligrosos para entrar.

  • Amir Torrez

    Es posible vivir sin antivirus, ¿cómo?, no descargando tonterías de sistios sospechosos y desactivar el arranque automático de unidades extraíbles.

  • ads2801

    Cito:»Nada de conexion a Internet, no tengo soy pobre xD»
    ¿Y cómo comentas? ¿Señales humo, código morse, o palomas mensajeras? jajaja

  • anonimomex

    el bobo eres tu por que hasta window defender tiene para excluir un activador para tener tu window activado te aseguro que eres de los que anda formateando su pc antes de los 5 meses con todo y su avast

  • anonimomex

    yo los conocedores saben que no se necesita de antivirus de terceros que te chupan mas recursos y si eres de los que instala juegos te daras cuenta que no es intrusivo como lo puede ser otros antivirus que hasta tienes que desactivar el antivirus para meter un crack

  • Bill Gates Jr.

    por favor, tu que sabes de mi chico? yo estoy usando Windows 7 desde hace dos años y no lo he vuelto a formatear desde entonces y jamas mi computadora tuvo ni siquiera un resfriado, asi que no saques conclusiones sin saber, oiste bobalicón?

  • Bill Gates Jr.

    eso lo se, no hace falta decirmelo, es por eso que ya no frecuento visitar dichas paginas por seguridad

  • Bill Gates Jr.

    los crack son trampas perfectas para hackear las computadoras, robarles sus datos y tambien secuestrarlas con un criptolocker, alla el noob que tenga una fe ciega en dichos parches de dudosa procedencia y que su computadora sea comprometida.

  • Obliterator

    en el trabajo amigo mio, jejejejeje.

  • Exacto!!! :3

  • Exacto!!!

  • XtremWize

    Avast! es Malware, Spyware y Adware ya por si mismo, pero para los ignorantes que se creen que es muy bueno ya esta bien.

  • XtremWize

    Yo uso Microsoft Security Essentials para Windows 7 desde 2010 (no confundir con Windows Defender) y ningún problema hasta ahora, mi PC sigue fenomenal, y a partir de Windows 8/8.1, Windows Defender ya incorpora Microsoft Security Essentials.

Lo más leído