Conecta con nosotros

Noticias

iPad Pro de 9,7″, especificaciones y precio

Publicado

el

Ha sido un evento breve pero cargado de novedades. Ya os hemos presentado al iPhone SE en este artículo y os hemos contado todas sus claves, y ahora ponemos la vista en el iPad Pro de 9,7″, una tablet que viene a ser una versión mini del iPad Pro de 12,9 pulgadas, algo que ya pudimos adelantar gracias a numerosos rumores.

A nivel de diseño no encontramos ninguna novedad importante, más allá de la introducción de cuatro altavoces con los que mejora considerablemente la capacidad multimedia de esta nueva tablet de Apple, orientada al sector profesional.

Entrando a ver el hardware debemos destacar la nueva pantalla TrueTone Display, que viene acompañada de sensores de luz ambiental que actúan de forma automática y regulan la temperatura del color en función de dicha luz. Dicha pantalla tiene una resolución de 2.048 x 2.732 píxeles, y es un 25% más brillante y tiene una saturación de color un 25% mayor que la del iPad Air 2.

sensores

Profundizando un poco encontramos un potente SoC A9X, el mismo que se utilizó en el iPad Pro de 12,9 pulgadas, acompañado de una GPU PowerVR serie 7 con doce núcleos gráficos, cuya potencia es superior a la que integra Xbox 360.

Estos datos permiten hacernos una idea de la potencia bruta que tiene esta tablet, aunque Apple no ha dado detalles sobre la cantidad total de memoria instalada. Con todo, podemos imaginar que deberían ser 4 GB, la misma que monta el modelo de 12,9 pulgadas.

cámara

Apple tampoco ha descuidado las cámaras, apostando por colocar una de 12 MP en la parte trasera y una de 5 MP en la zona frontal. Esto le confiere la capacidad de hacer fotos y vídeos de gran calidad, e incrementa el atractivo general de esta nueva tablet.

teclado

adaptadores

Por lo demás se confirma el soporte de Apple Pencil y Smart Keyboard, así como de otros periféricos entre los que se incluyen lectores de tarjetas SD y adaptadores USB para cámaras.

El iPad Pro Mini arranca en un precio de 599 dólares para la versión de 32 GB, mientras que las variantes de 128 GB y 256 GB costarán 749 dólares y 899 dólares, respectivamente (todas en su variante sólo WiFi).

precio ipad

precio

Estarán disponibles para reserva a partir del 24 de marzo y empezarán a llegar el 31 de marzo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído