Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPhone SE, especificaciones y precio

Publicado el

Finalmente se han confirmado prácticamente todos los rumores que habíamos ido viendo, y que os adelantamos en este artículo de MuyMacApple ha presentado su nuevo smartphone de cuatro pulgadas, un terminal llamado iPhone SE que presume de ser el modelo más potente en dicho formato que existe hoy.

Según el gigante de la manzana han conseguido llevar toda la potencia del iPhone 6s al iPhone SE, lo que significa que dicho smartphone monta el mismo SoC Apple A9, compuesto de una CPU Twister de doble núcleo a 1,84 GHz y una GPU PowerVR serie 7XT.

Esto es sin duda una excelente noticia para aquellos a los que les atrae la idea de seguir usando terminales de cuatro pulgadas por la comodidad que representan, pero que no quieren tener que renunciar por ello a unas especificaciones tope de gama.

66

5

6

Apple ha confirmado la presencia del coprocesador M9, así como una cámara de 12 MP capaz de grabar vídeo en resolución 4K y a cámara lenta, además del soporte de funciones avanzadas como Apple Pay y Live Photos, pero no han hablado de 3D Touch, lo que nos lleva a pensar que aquella queda como exclusiva del iPhone 6s.

8

9

El acabado exterior se mantiene idéntico al del iPhone 5s, lo que implica el uso de aluminio, pero se añade el nuevo color oro rosa que vimos en el iPhone 6s, y que tanto ha gustado a la mayoría de los usuarios. En cuanto a capacidades y rendimiento el iPhone SE marca una gran diferencia, como podemos ver, tanto en capacidades fotográficas y multimedia como en juegos y demás.

También tenemos una diferencia clara a nivel de rendimiento en conectividad inalámbrica y Apple tampoco ha descuidado la batería, dos elementos que redondean un producto muy esperado y que finalmente no ha defraudado.

11

7

Queda por ver cuánta memoria RAM monta este terminal y su resolución de pantalla. Hay dos grandes opciones, 1 GB o 2 GB de RAM, y de momento no podemos concretar, pero incluso en el pero de los casos estamos ante uno de los mejores smartphones de Apple, y también ante el más económico.

Actualizado: Tiene 2 GB de RAM.

14

15

16

El precio del iPhone SE será de 399 dólares en su versión de 16 GB y de 499 dólares la de 64 GB. Las reservas se abrirán el 24 de marzo y empezará a llegar el 31 de marzo. En España parece que podría rondar los 490 euros la versión de 16 GB, mientras que la versión de 64 GB costaría alrededor de los 600 euros.

17

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

27 comentarios
  • Otro iphone sin sentido y con 1 GB de ram en pleno 2016 a sobreprecio

  • Ds23yTube

    Es un sin sentido y un despropósito ese iPhone de 4″ y diseño continuista del 5. Creía que ya se había superado una barrera con el iPhone 6.

  • Lev

    Pues aunque muchos no entiendan, a mí tampoco me gustaba la forma que tenían los iPhone a partir del 6, y justamente adoraba la forma cuadrada (no redondeada) de los iPhone hasta el 5s. Para ese segmento de gente han sacado esta versión :3. Aunque mejor no hablo mucho que sigo ahorrando para comprar mi 4s xD (lo que es la pobreza).

  • jose29354 .

    me parece bueno

  • Isidro Ros

    Igual me cae una lluvia de piedras encima (las asumiré :_) pero la verdad es que me parece de lo mejor que ha hecho Apple.

    No te niego lo del acabado continuista, pero el diseño del iPhone 5s ha sido soberbio, a mi juicio más bonito que el de iPhone 6 y 6s, así que meter (casi todas) las prestaciones del 6s en el cuerpo del 5s y venderlo a 399 dólares (casi la mitad de lo que cuesta el primero) es una jugada redonda.

    Incluso aunque monte 1 GB de RAM, cosa que no se ha confirmado aún, es un smartphone muy potente y con un precio equilibrado.

    Saludos.

  • Sigo sin ser de Apple

    489 € la versión de 16 GB, 589 si lo quieres de 32…

    Pues me quedo con el Sony Xperia Z5 Compact, 402 euros en Amazon…

  • standby

    Pero si con 1 Gb de Ram es suficientemente capaz de correr el So perfectamente y todas las aplicaciones. Para que meterle mas si no lo necesita?

  • Anti-Haters

    Será interesante ver cuanta gente se lanza a por ese tamaño de teléfono. El precio por primera vez en la historia no me parece malo. Es igual de potente que el tope gama de Apple y no cuesta 800 ni 900 euros. Eso no lo han hecho nunca, lo más parecido es lo del 5c, solo que el 5c era con el procesador de la generacion anterior y con solo 100 euros de diferencia con el 5s que sacaron con él

  • Brndlprq

    Antes que un 4S piénsate en un Android más actual, o si eres de esos, ahorra todavía más para este iphone SE.

  • Ds23yTube

    Si, puede ser que tengas algo de razón. Pero la gran cuota de mercado se los lleva los smartphones grandes, independientemente del precio. Solo hay que ver a Samsung con sus buques insignias, y el iPhone 6 fue un acierto en tamaño y tuvo una gran acogida a pesar del Samsung Galaxy S6, ahora después de un año, se han visto muchos usuarios habituales de la manzana comprando el Samsung Galaxy S7, algo poco frecuente. Así que el iPhone SE tendrá un mercado bastante reducido.

    Yo no veo a alguien acostumbrado a 4.7″ o 5.5″ …etc, pasando a uno de 4″, lo dudo. Que un usuario que tenga aún el iPhone 5, y se lo replantee, pues vale.

  • Una autentica pena para todos los que compraron el ultimo iphone saliendo ahora este por este precio.

  • Anónimo

    Pues yo pienso que es un gran lanzamiento por que yo tengo un Sony Xperia M4 Aqua y para mi la pantalla es demasiado grande y eso que es de 5 pulgadas hoy si me voy a pasar a Apple con El IPhone SE 😀

  • Ds23yTube

    Solo viene de 16GB y 64GB, por lo tanto, para aprovecharlo bien tiene que ser el de 64GB, ya que sin micro-sd…, Cámara de grabación de vídeo 4K con 16GB de almacenamiento….???, va a ser que no

  • Benybarb

    igual nunca ah tenido uno y por eso no sabe lo que se puede hacer con un 1 gb de ram

  • Héctor Péctor

    A pues, es barato. Yo creo que me moy a comprar dos.

  • Dave84

    Cuando lo vendan aqui en Mexico, imagino lo «barato».

  • de hecho tengo un iphone 5s y se de lo que hablo 😉

  • David Mendoza

    apple inventando los telefonos de 4″

  • Lev

    Android es una desgracia como sistema operativo móvil… salvo algunos Nexus o versiones limpias, por naturaleza es lento y lleno de errores.

  • Nillo

    Yo si te digo la verdad, es tirar el dinero comprar ahora un iPhone 4S, ya no va recibir más actualizaciones y tampoco es que sea una maravilla en rendimiento, los años pesan sobre él. Yo de tú ahorraría para el iPhone SE o mirar algún otro smartphone de otra plataforma más barato.

  • Nillo

    Lleva dos gigabytes de RAM por lo que leí por aí.

  • metalking

    joder tios y tias primer iphone de la historia barato no mamen y cuando viene a ver tendra buenas venta ya me lo imagino joder

  • Isidro Ros

    Sí, hemos actualizado cuando se ha hecho oficial, lleva 2 GB de RAM.

    Saludos.

  • standby

    Pues entonces sabras que con 1GB de memoria Ram le es mas que suficiente para correr todo perfectamente, es una de las cosas que apple hace realmente bien

  • standby

    No se que calses de telefonos android habras tenido pero marcas como motorola o nexus son muy buenas, android puro, sus terminales son los primeros en actualizarses, duraderos, y con muy buena calidad/precio.

  • Lev

    Gracias por tu consejo, uhmm ahora que lo pones de ese modo mejor me espero un tiempo más a que el iPhone 5 o el 5s bajen de precio… (entiende que en mi país el salario mínimo es de escasos $214 y créeme que con eso no te alcanza para un iPhone moderno).

  • Lev

    A eso me refería las versioens «limpias» son las mejores, todas las demás unas desgracias, peor aún es que sigan vendiendo terminales que se quedarán para siempre en una versión 4.4.x, sabiendo que tenemos el 5 como estándar :S.

Top 5 Cupones

Lo más leído