Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Transmission para Windows, disponible

Publicado el
Transmission para Windows

Transmission, uno de los clientes de BitTorrent más populares en Linux y OS X, ya está disponible para sistemas Windows.

El Transmission para Windows mantiene las ventajas del original que lleva una década en el mercado, con especial posicionamiento en Linux donde se ofrece por defecto y con paquetes oficiales para múltiples distribuciones GNU.

Un cliente P2P ligero, gratuito, sin adware y de código abierto bajo licencia MIT, con algunas partes licenciadas bajo GPL.

Transmission mantiene separada la interfaz de usuario del motor lo que facilita la creación de versiones multiplataforma. Incluye características de cualquier cliente moderno, soporte de múltiples trackers (incluyendo HTTPS), bloqueo de IPs, mapeo de puertos, compatibilidad con magnet, descarga selectiva y priorización de archivos, entre otras.

El Transmission para Windows aún no se promueve activamente. Para descargarlo, tendrás que dirigirte a la página de descarga. Al final del listado verás las versiones para Windows, transmission-2.92-x64.msi y transmission-2.92-x86.msi, de 64 y 32 bits respectivamente. El proyecto está activo y será mejorado en el futuro, comentan los responsables.

No hemos tenido tiempo de probarlo pero lo haremos porque es el cliente que usamos en OS X y Linux y por lo que vemos en las imágenes, su apariencia es idéntica. Coméntanos tus experiencias y si eres nuevo en el mundo del P2P no dejes de revisar nuestro último especial Guía básica de Torrent.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

36 comentarios
  • nadadenada

    me encanta este programa, es el más cómodo que he probado porque es muy sencillo, pero a la vez me permite configurar las cosas a mi gusto.

  • A todos los windowseros se lo recomiendo 100% si quieren un cliente limpio y sencillo. Gran programa.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    que diferencia ahí en cuanto a efectividad de descarga con utorrent?¿

  • prisciliano

    Yuhuuuu, bye bye vuze

  • Tengo una malisima noticia para el redactor… hace años que transmission esta para Windows, si mi memoria me alcanza esta desde 2012 xD y se llamaba Transmission-QT

  • Gúgolplex

    Una sola palabra: qBittorrent.

  • WindowsMACwebosdeLinux

    Ahora es solo Transmission, sin el «-QT».

  • Gúgolplex

    Se escribe «hay». Te recomiendo qBittorrent.

  • Si, se que ahora es un cliente nativo, pero antes tambien podia usarse instalando las librerias QT en Windows.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    cierto! , ahí es una expresión de por ejemplo donde esta tal cosa , jajaja .gracias!

  • nadadenada

    en la practica, poca o ninguna diferencia. Todos descargan de la misma forma y de las mismas fuentes, y poco se puede hacer ahí: si el archivo que quieres descargar tiene muchas semillas y te dan mucho ancho de banda, ira rápido, si no, no. La diferencia esta en la interfaz, las opciones o si meten adware y tal.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    Gracias , tengo utorrent crak! para que no salga publicidad y de momento no tengo problemas!

  • Desde hace años, oiga

    Yo tengo instalado qBittorrent y Transmissión-Qt, ambos desde hace años, en concreto en este PC desde que vino a casa -ya hace más de un año-. Y prefiero qBittorrent.

  • Desde hace años, oiga

    Yo también lo tengo instalado, junto con qBittorrent, desde hace mucho, pero que mucho tiempo.

  • No sé porqué es una «malísima noticia» para el redactor amigo Xbit. Transmission nunca ha estado disponible para Windows, hasta ahora.

    Otra cosa es Transmissión-Qt Win que no es lo mismo porque es una aplicación no oficial con diversos ajustes, adiciones y modificaciones para trabajar en Windows.

    El mismo redactor ha hablado de ello aquí https://www.muycomputer.com/2015/03/11/alternativas-a-utorrent y aquí https://www.muycomputer.com/2015/08/26/utorrent-de-pago saludos

  • Lo decia precisamente por eso, porque ya habia en Windows una version porteada en QT que funciona bien. Nada mas xD quiza estaria bien que aclarases que sera un cliente nativo, nada de un port.

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Una sola palabra: Bitcomet.

  • Que sí, que desde hace años…

    No, no es cierto. Transmissionbt siempre, a excepción de para Mc OSX, sólo ha distribuido nada más que las fuentes, ni siquiera ofrecía binarios en Linux, sino que eran las distribuciones las que preparaban cada paquete. Casi que desde el principio sólo se distribuyeron binarios oficiales para Mac. Y siempre, siempre, estuvo disponible para el que lo quisiera compilar». Es decir, según tu afirmación creo que la del autor, ni ahora ni nunca hubo versión oficial para linux, lo cual es rigurosamente falso. Lo que no ha habido es binarios oficiales,ni para Windows ni para linux.

    En linux lo que pasa es que han sido las propias distribuciones o empaquetadores independientes quienes han ofrecido binarios ejecutables.

    En Windows lo único que ha pasado es que han decidido ofrecer un binario ya compilado para Windows (antes ya lo hizo para Mc OS X, y aún no para linux ni BSD, etc.), probablemente porque Transmission-qt -el proyecto no oficial que sí ha estado dando binarios para windows durante años ha decidido no seguir con sucesivas versiones mayores a 2.8x).

    De hecho, si te vas a la página oficial y te lees las «Notas de versión» o «Release notes» podrás leer que ya hace tiempo se había dejado preparado para compilarlo en Windows:

    »

    Transmission 2.83 (2014/05/18)

    ​All tickets closed by this release

    All Platforms

    Licensing change: the GNU GPLv2 code can now be used under GNU GPL v2 or v3

    Fix network hanging issues that could occur when both UTP and DHT were enabled

    Fix 2.82 file descriptor leak when importing a blocklist

    Disallow torrents that contain «/../» in the path

    Fix 2.82 bug that didn’t retain peers between sessions

    Fix potential dangling memory error in UDP tracker DNS lookups

    Remember a torrent’s «queued» state between Transmission sessions

    Updated third party libraries: DHT updated to v0.22; miniupnpc updated to v1.9

    Autoconf script fixes: better detection of ccache, minupnpc

    Fix the X-Transmission-Session-Id header to be valid with the SPDY protocol

    Fix thread safety bugs in the tr_list datatype

    When determining free disk space on NetBSD>=6, support its Quota feature

    Windows portability improvements

    Mac Client

    Share option in File menu and context menu

    Show all torrents when the filter bar is hidden

    Show zero-byte files correctly

    Coalesce multiple Speed Limit Auto Enabled/Disabled? notifications

    Turkish localization

    Removed Brazilian Portuguese localization because of lack of localizer (European Portuguese localization remains)

    GTK+ Client

    Fix threading issue on shutdown

    Qt Client

    Fix toggle-downloading-by-pressing-spacebar in the file list

    Fix «Open URL» crash from dangling pointer

    Support launching downloaded files from inside Transmission

    On Windows, use native Windows icons

    Improved network status info and tooltip in the status bar

    Fix «Open Torrent» dialog crash in Qt 5.2

    Daemon

    On systemd systems, fix config reloading via ‘systemctl reload’

    Use libevent’s event loop

    Fix discrepancy in curl SSL setup between tr-daemon and tr-remote

    Fix broken OS X build

    Web Client

    Support file renaming in the web client

    Fix incorrect torrent state being displayed for magnet links

    Make URLs in the torrent’s comment field clickable (and sanitize them to prevent cross-scripting)»

    Para el que se haya perdido «Windows portability improvements» y ya en 2008 se había dejado las fuentes del «Daemon» o demonio preparadas para compilar en Windows (Transmission 1.41 (2008/12/23).

    Los vinarios de la verisón que hemos usado en Windows hasta hace poco (2.8x), partió de usuarios del foro de Tramissionbt. Es más, en el readme de la versión 2.80 de Trasmissión-qt (sourceforge). Ellos mismos ya habían anunciado que:

    1.- No iba a haber versión 2.9 del proyecto Tramssion-qt -no oficial- y, además:
    2.- Tramsmissionbt -el oficial- iba a dar soporte oficial a Windows.

    Es curioso que se hayan puesto tan de acuerdo y tan a la vez… 🙂

    Es más la versión 2.82, en «About» desde la compilación no oficial para Windows el enlace que aparecía era el del proyecto oficial y nada más. (Antes no sé, hasta ahora nunca lo había mirado).

  • Que sí, que desde hace años…

    Los vinarios de la verisón… por hacer varias cosas a la vez 🙂

  • intruden

    Binarios

  • No le des más vuelta, nunca ha habido hasta ahora una versión de Windows de Transmissión. Lo que ha habido es un versión oficiosa Transmissión-Qt

    Es un diálogo un poco de «besugos» (y me meto yo el primero) porque lo importante es que exista una versión oficial que ofrezca más alternativas (sobre todo a qbittorrent que es la que más nos gusta a casi todos en Windows) pero he creído oportuno contestar a xbit por lo de malísima noticia.

    Yo mismo he hablado y publicado artículos en las que menciono a Transmissión-Qt. Las he puesto arriba. Pero no tiene que ver con la versión que ahora comentamos, nativa y oficial de los mismos desarrolladores de Transmissión, no como la otra.

  • Sin más vueltas, pero no

    No le demos más vueltas: Nunca ha habido binarios oficiales, salvo en Mac. Es más, no habiendo habido versión COMPILADA -como en Windows- oficial en linux, junto con Ktorrent, es el cliente torrent más utilizado en linux -no hay distribución que venga con Gnome, no ya que no lo tenga en sus repos, sino que no lo lleve instalado por defecto-. ¿Ves cómo no es importante quién haga el binario y si es oficial o no? Lo que importa es que sean oficiales es las fuentes y estén soportadas para que alguien, si quiere, las pueda compilar. Y ya lo eran, como se puede ver en las release notes tanto de sourceforge (Transmission-qt) como de Transmissionbt.

    Repitiendo y finalizando; conclusión: lo importante es que existan unas fuentes oficiales y bien soportadas, para que el que quiera y pueda las pueda compilar, y si es poniéndolas a disposición del público, mejor -y eso ya lo teníamos-. ¿O has notado algo en las versiones de Transmissionbt en Mac -binarios oficiales- que faltaran en los binarios no oficiales de linux -de cada distribución- y de Windows -de Transmission-bt? A qué no.

    Saludos.

  • qtorrent en Windows y Transmissión en Linux y OS X. No hace falta crackear nada o usar aplicaciones con adware como incluyen otras

  • intruden

    mi conclusión, has aprendido a usar bien la B en una palabra, objetivo del día cumplido.

  • Jaime A.G.

    Muy bien, lástima el formato MSI (ya tuve descalabros con Paint.net y Office gracias a esta basura de tipo de instalador), por ahora ya encontré y me pasé a TotalD, que es todo en uno, te baja de cyberlockers tipo Mega, Uploaded, descarga directa HTTP, FTP y Torrent, que de paso usa el exe de toda la vida.

  • qBittorrent en todos los sistemas (GNU/Linux, Mac y Windows), aplicación gratuita, sin publicidad, etc… y que aprovecha perfectamente todo tú ancho de banda.

  • A seguir bien, muchachote

    Tu conclusión, fíjate en esto:

    »

    Que sí, que desde hace años…

    Que sí, que desde hace años…

    hace 5 horas

    Los vinarios de la verisón… por hacer varias cosas a la vez :)»

    Sólo 4 horas antes de tu genial intervención. 😉

  • kornival

    Y yo desde hace años con el SBI-CometMOD.

  • kornival

    Ya le solucionaron el problema con los magnet?. No había forma de que los pillara.

  • Minsaku

    ¿Encontraste los siete pies al gato?

  • yee

    Si que hay diferencias no como indica @nadadnnada. Es cierto que descargan de las mismas fuentes pero cada programa trabaja de forma distinta internamente. Transmission es muy bueno manejando muchos torrents, y otros como vuze consiguen mas velocidad (con las mismas fuentes ya que es mas agresivo). Lo mejor es probar varios y quedarte con el que mas te guste.
    PD: Te recomindo qBittorent, es parecido a uTorrent pero algo mejor y sin publicidad.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    gracias

  • Ahora si a llenarnos de virus…

  • Solo un tonto como vos le podria pasar eso….lol

  • Lev

    Tonterías, no hay nada como una buena descarga directa, tener que rezar y poner velas esperando que descarga esa basura de torrent que no tienes idea de que ·$&·%&$%& te descargará.

  • kornival

    Tampoco es tan drástico ostias, que no es emule. Si en vez de usar el buscador que probablemente sea una mierda, te descargas los enlaces desde una web de referencia, como Skidrow para juegos, elitetorrent para pelis o gfxdomain para apps gráficas o seguir una pauta parecida estarás seguro de que no descargas basura. Las descargas directas usando como buscador el navegador sin tener como referencia una web de descargas tampoco asegura nada.

Lo más leído