Conecta con nosotros

Noticias

iPad Pro mini en España ¿Alternativa a un 2 en 1 con Windows?

Publicado

el

iPad Pro Mini

iPad Pro mini, nuevo modelo de tablet Apple con pantalla de 9,7 pulgadas, ya está disponible para compra en España.

Se trata de la versión reducida del iPad Pro estrenado en 2015. Una nueva línea «pro» que abandona la línea del ipad Air e intenta frenar la brutal caída de ventas de tablets Apple, compitiendo de paso con los detachables y 2 en 1 de gama alta con Windows 10.

Delgada y ligera, monta una pantalla Retina de gran resolución (aunque inferior a la del ipad Pro), rebaja la memoria instalada a 2 Gbytes de RAM y mantiene el chip A9X con arquitectura de 64 bits y coprocesador M9 del modelo superior.

También soporta periféricos y accesorios como el lápiz óptico Apple Pencil y el teclado Smart Keyboard, lectores de tarjetas SD y adaptadores USB para cámaras.

iPadProMini_2

Especificaciones iPad Pro mini

  • Pantalla: Retina 9,7 pulgadas
  • Resolución nativa: 2.048 por 1.536 píxeles
  • Chipset: Apple A9X 64 bits – Coprocesador M9
  • Memoria: 2 GB de RAM.
  • Almacenamiento interno: 32 – 128 – 256 GB (No ampliable)
  • Cámaras: Trasera iSight 12 MP con vídeo 4K – Frontal Facetime 5 MP
  • Conectividad: Conector Lightning – Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2 – LTE-A – Cuatro altavoces
  • Sensores: Touch ID, Giroscopio de tres ejes, Acelerómetro, Barómetro, Sensor de luz ambiental
  • Batería: Polímeros de litio de 27,5 vatios/hora (No reemplazable) – Autonomía 10 horas
  • Peso: 437 – 444 gramos
  • S.O: iOS 9.3

iPadProMini

Precio iPad Pro mini

iPad Pro mini se vende en versiones Wi-Fi con capacidad de almacenamiento de 32, 128 y 256 Gbytes, con precios respectivos de 679, 859 y 1.039 euros. La versión Wi-Fi + Cellular, cuesta 829, 1.009 y 1.189 euros con las mismas capacidades.

iPadProMini_3

Todas las versiones se ofrecen en acabados de color plata, gris espacial, oro y oro rosa y se complementan (bajo pago adicional) con los accesorios mencionados, los más interesantes el lápiz óptico Apple Pencil y el teclado Smart Keyboard.

«El reemplazo definitivo de un PC»

Apple no se corta en enfocar sus iPads Pro como reemplazo de PCs con Windows. «Hay más de 600 millones de PCs en uso hoy en día que tienen más de cinco años de antiguedad. Realmente esto es muy triste. Estas personas realmente podrían beneficiarse de un iPad Pro», manifestó Phil Shiller en la presentación.

ipad-pro

El jefe de marketing de Apple está en su papel pero -aún estimando la calidad notable del modelo- pocos pueden creer que este tablet con iOS sea el «reemplazo definitivo de un PC» y en todo caso, el PC se ha sabido renovar y la industria ofrece hoy una cantidad abrumadora de detachables y 2 en 1 con Windows, comenzando por los propios Surface de Microsoft.

Otra cosa sería un MacBook Pro táctil con OS X. Palabras mayores en todos los sentidos que Apple no ofrece de momento. Veremos si las ventas de iPad Pro le obligan a cambiar de estrategia o ayudan a recuperar la sangría de ventas de tablets Apple.

Más información y compra | Apple

Lo más leído