Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPad Pro mini en España ¿Alternativa a un 2 en 1 con Windows?

Publicado el
iPad Pro Mini

iPad Pro mini, nuevo modelo de tablet Apple con pantalla de 9,7 pulgadas, ya está disponible para compra en España.

Se trata de la versión reducida del iPad Pro estrenado en 2015. Una nueva línea «pro» que abandona la línea del ipad Air e intenta frenar la brutal caída de ventas de tablets Apple, compitiendo de paso con los detachables y 2 en 1 de gama alta con Windows 10.

Delgada y ligera, monta una pantalla Retina de gran resolución (aunque inferior a la del ipad Pro), rebaja la memoria instalada a 2 Gbytes de RAM y mantiene el chip A9X con arquitectura de 64 bits y coprocesador M9 del modelo superior.

También soporta periféricos y accesorios como el lápiz óptico Apple Pencil y el teclado Smart Keyboard, lectores de tarjetas SD y adaptadores USB para cámaras.

iPadProMini_2

Especificaciones iPad Pro mini

  • Pantalla: Retina 9,7 pulgadas
  • Resolución nativa: 2.048 por 1.536 píxeles
  • Chipset: Apple A9X 64 bits – Coprocesador M9
  • Memoria: 2 GB de RAM.
  • Almacenamiento interno: 32 – 128 – 256 GB (No ampliable)
  • Cámaras: Trasera iSight 12 MP con vídeo 4K – Frontal Facetime 5 MP
  • Conectividad: Conector Lightning – Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2 – LTE-A – Cuatro altavoces
  • Sensores: Touch ID, Giroscopio de tres ejes, Acelerómetro, Barómetro, Sensor de luz ambiental
  • Batería: Polímeros de litio de 27,5 vatios/hora (No reemplazable) – Autonomía 10 horas
  • Peso: 437 – 444 gramos
  • S.O: iOS 9.3

iPadProMini

Precio iPad Pro mini

iPad Pro mini se vende en versiones Wi-Fi con capacidad de almacenamiento de 32, 128 y 256 Gbytes, con precios respectivos de 679, 859 y 1.039 euros. La versión Wi-Fi + Cellular, cuesta 829, 1.009 y 1.189 euros con las mismas capacidades.

iPadProMini_3

Todas las versiones se ofrecen en acabados de color plata, gris espacial, oro y oro rosa y se complementan (bajo pago adicional) con los accesorios mencionados, los más interesantes el lápiz óptico Apple Pencil y el teclado Smart Keyboard.

«El reemplazo definitivo de un PC»

Apple no se corta en enfocar sus iPads Pro como reemplazo de PCs con Windows. «Hay más de 600 millones de PCs en uso hoy en día que tienen más de cinco años de antiguedad. Realmente esto es muy triste. Estas personas realmente podrían beneficiarse de un iPad Pro», manifestó Phil Shiller en la presentación.

ipad-pro

El jefe de marketing de Apple está en su papel pero -aún estimando la calidad notable del modelo- pocos pueden creer que este tablet con iOS sea el «reemplazo definitivo de un PC» y en todo caso, el PC se ha sabido renovar y la industria ofrece hoy una cantidad abrumadora de detachables y 2 en 1 con Windows, comenzando por los propios Surface de Microsoft.

Otra cosa sería un MacBook Pro táctil con OS X. Palabras mayores en todos los sentidos que Apple no ofrece de momento. Veremos si las ventas de iPad Pro le obligan a cambiar de estrategia o ayudan a recuperar la sangría de ventas de tablets Apple.

Más información y compra | Apple

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Nano Kanpro

    Primer problema: iOS no puede competir con Windows 10, un sistema de escritorio.
    Segundo problema: OSX no está desarrollado para uso táctil, Windows 10 sí.
    Chúpate esa Apple..

  • Juan Gilsanz

    No puede porque el procesador no es intel y porque los es un sistema de móvil no de ordenador

  • Luis Moya

    Ni este modelo ni el grande puede ser alternativa a un buen 2 en 1 Windows. iOS funciona muy bien pero en su mundo. Dónde están las aplicaciones y juegos de x86. Lo mejor es la versión de Office y es de Microsoft, curiosamente. This is the question

  • Vicente Seguí

    Pues me ha venido bien este artículo, llevaba tiempo pensando si el ipad sería una buena inversión como reemplazo de mi 2 en 1, pero veo que será que no. Vamos, que me puedo olvidar de steam, libre office y todas esas cosas, es decir, de usar el ipad como un «minimac» ¿no?

  • Amir Torrez

    Por fin estamos de acuerdo en algo.

  • Juan Gilsanz

    No. Si quieres un pc muy portable vete a la surface

  • Nano Kanpro

    😉

  • ads2801

    Concuerdo totalmente contigo. Esto no es más que un vende humos, que además, tiene todas las de perder ¿Cómo quieren que ésto sea reemplazo de un PC? No tiene sentido, ni por dónde cogerlo. Aún si le pusieran OSX lo vería, vería la entrada al túnel, pero claro, OS X no está pensado para entornos táctiles, claro, pero usar iOS para competir con el escritorio, como que no, más aún, cuando Windows sí está optimizado y diseñado para tanto entornos de escritorio con teclado y ratón, como para entornos táctiles o ambos, desde Windows 8. No tiene sentido alguno, ni lógica. En todo caso, que le pongan Windows 10 jajajaja. Además, que por esos precios, me pillo una Surface, que la da mil, o más vueltas, y tengo un mini PC portátil, con un i7 y una potencia bruta impresionante, y puedo usar un sistema de escritorio allá donde vaya, con Windows 10. En fin, una total absurdez, sin sentido, y encima el jefe de marketing de Apple, que tenía que ser de marketing, porque de otra cosa no tendrá ni pajolera, diciendo que «sustituirá el PC» ¿Enserio hamijo? Eso no se lo cree ni el mismo. Me gustaría verlos a ellos, reemplazando el PC con ésta basura, usando programas de producción, de sonido, o jugando a jugos, o lo que quieras que hagas en tu ordenador, claro.

  • ads2801

    Jaque mate, ateos.

Lo más leído