Conecta con nosotros

Noticias

AMD podría abandonar drivers Radeon para sistemas de 32 bits

Publicado

el

Para muchos usuarios los sistemas operativos de 32 bits continúan siendo perfectamente viables, aunque lo cierto es que si queremos aprovechar adecuadamente el hardware más moderno es necesario apostar por las versiones de 64 bits, algo que AMD ha empezado a reflejar claramente en su página de soporte, donde ofrece drivers para descarga.

Cuando entramos en dicha página web de la compañía y elegimos la opción de descargar drivers para sistemas operativos de 32 bits en las soluciones gráficas superiores, R300 y Radeon Pro Duo, podemos ver un mensaje que indica que esas soluciones gráficas dan lo mejor de sí en entornos de 64 bits, y que AMD ofrece controladores para ese tipo de sistemas operativos.

No hay enlaces ni nada que nos lleve a conseguir drivers para Windows 10 de 32 bits ni otros anteriores, cosa que sin embargo sí encontramos cuando hacemos clic en las categorías que listan las R200 e inferiores.

105a

Esto quiere decir que AMD no ha retirado todavía de forma plena el soporte para sus soluciones Radeon en entornos de 32 bits, pero ha dado un paso claro hacia ello con su última generación gráfica.

¿Es un problema? Ciertamente no, ya que no tiene sentido usar una tarjeta gráfica como la Fury X en un sistema operativo de 32 bits, pero no deja de ser curioso, ya que marca el inicio del fin de toda una época.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído