Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes comprar el iPhone SE en España

Publicado

el

iPhone SE

Apple ha puesto a la venta en España el iPhone SE, el nuevo móvil inteligente de Apple destinado al usuario que busque un terminal de calidad pero con un tamaño más pequeño y manejable que la oferta general cuya tendencia a grandes formatos no parece tener fin.

Para ello, el iPhone SE monta una pantalla de 4 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 1.136 x 640 píxeles. Inferior a la de sus hermanos mayores (iPhone 6s y Plus) pero con aceptable densidad de píxeles para su tamaño. El 3D Touch, sin embargo, se limita a los modelos superiores.

Frente al policarbonato del fallido 5c, Apple apuesta por un chasis premium en aluminio más acorde con toda su gama de móviles inteligentes y en un diseño externo que podemos ver en el iPhone 5S.

iPhone-SE_3

El hardware interno está muy bien cubierto con el SoC Apple A9 (el mismo que motoriza los 6s y 6s Plus), compuesto de una CPU Twister de doble núcleo a 1,84 GHz y una GPU PowerVR serie 7XT. Apple también incluye el coprocesador M9 y 2 Gbytes de memoria RAM.

También destacada su cámara principal con sensor de 12 megapíxeles y capacidad de grabación 4K. La frontal tiene un sensor de 1.2 MP, justita para algún selfie o videoconferencia.

Disponibilidad y precio iPhone SE en España

El iPhone SE ya se puede adquirir en la Apple Store y en distribuidores autorizados para entrega a partir del 22 de abril.  El usuario puede elegir entre acabados de color plata, oro, gris espacial y oro rosa.

iPhone-SE_2

Su precio es de 489 euros y 589 euros respectivamente, en versiones con capacidad de almacenamiento de 16 y 64 Gbytes. Un precio muy superior al establecido en Estados Unidos de 399 dólares, confirmando que la subida del dólar está impactando en el precio de la tecnología, especialmente en Europa.

Además, teniendo en cuenta que los iPhones no soportan tarjetas micro SD y por tanto no pueden ampliar su capacidad de almacenamiento, el usuario deberá valorar seriamente la compra del modelo superior.

Buen terminal, no hay duda, el problema es que por este precio hay terminales mejores con Android y Windows. iPhone SE no es un «iPhone mini», es un terminal potente, de calidad, en bajo formato, pero muy caro al menos en Europa.

Lo más leído