Conecta con nosotros

Noticias

OLO, convierte tu smartphone en impresora 3D por 99$

Publicado

el

Kickstarter ha visto llegar otro interesante proyecto que ha conseguido arrasar gracias a una propuesta muy interesante, convertir un smartphone en una impresora 3D, y con un coste realmente mínimo.

Hablamos de OLO, una propuesta que está a las puertas de alcanzar los 2 millones de dólares recaudados en su campaña de financiación colectiva, y eso que sólo pedían un mínimo de 80.000 dólares y que todavía quedan 13 días para que termine el plazo que fijaron.

¿Cómo funciona? Esta particular impresora 3D utiliza la luz de la pantalla de nuestro smartphone junto a una resina especial para llevar a cabo todo el proceso de impresión, tal y como se puede ver en el vídeo, lo que hace que su funcionamiento sea realmente sencillo.

Basta con elegir el modelo que queremos imprimir en 3D, colocar nuestro smartphone dentro de OLO, echar la resina sobre la pantalla y cerrar. El sistema empezará a trabajar y dentro de unas horas podremos recoger nuestra creación.

Lento aunque fácil de usar, y sus creadores aseguran que tendremos una gran base de modelos entre los que podremos elegir, y que podremos añadir todos aquellos que queramos sin problema.

Por lo que respecta al coste parece que la resina será bastante económica, y que además podremos reaprovechar aquellos restos sin utilizar que hayan quedado en nuestro smartphone, volviendo a introducirla en el bote.

Más información: Kickstarter.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído