Conecta con nosotros

Noticias

Remix OS 2.0 llega a las Nexus 9 y Nexus 10

Publicado

el

Jide, la compañía detrás del sistema operativo Remix OS 2.0, ha liberado de forma oficial una versión del mismo para las tablets Nexus 9 y Nexus 10. La build es estable, así que la experiencia de uso debería ser bastante buena.

Sabemos que no es la primera vez que dicha firma lanza versiones para otras plataformas más allá de su «Ultra Tablet», un producto claramente «inspirado» en Surface de Microsoft, pero lo interesante es que esta actualización es una puesta a punto importante que mejora, además, el soporte y la compatibilidad con dichas tablets.

Obviamente las mejoras van más allá del rendimiento, la estabilidad y el soporte, ya que también incluye otras como un gestor de archivos avanzado y la posibilidad de reajustar el tamaño de las ventanas.

Sí, ventanas. Por si no lo conocíais os recordamos que Remix OS 2.0 es una versión personalizada de Android que se hizo famoso precisamente por adoptar un estilo muy similar al  sistema operativo Windows de Microsoft.

El parecido llega hasta tal punto que adopta la estructura clásica basada en ventanas, e incluye también un «botón de inicio» propio y una barra de herramientas, aunque el parecido no termina ahí, ya que incluso al navegar por los menús del sistema no podemos evitar acordarnos de Windows.

Se comenta que esta idea, el uso de ventanas con un toque al estilo Windows, podría ser adoptada por Google en futuras versiones de Android, aunque de momento sólo es un rumor.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído