Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Remix OS 2.0 llega a las Nexus 9 y Nexus 10

Publicado el
Remix OS 2.0 llega a las Nexus 9 y Nexus 10 30

Jide, la compañía detrás del sistema operativo Remix OS 2.0, ha liberado de forma oficial una versión del mismo para las tablets Nexus 9 y Nexus 10. La build es estable, así que la experiencia de uso debería ser bastante buena.

Sabemos que no es la primera vez que dicha firma lanza versiones para otras plataformas más allá de su «Ultra Tablet», un producto claramente «inspirado» en Surface de Microsoft, pero lo interesante es que esta actualización es una puesta a punto importante que mejora, además, el soporte y la compatibilidad con dichas tablets.

Obviamente las mejoras van más allá del rendimiento, la estabilidad y el soporte, ya que también incluye otras como un gestor de archivos avanzado y la posibilidad de reajustar el tamaño de las ventanas.

Sí, ventanas. Por si no lo conocíais os recordamos que Remix OS 2.0 es una versión personalizada de Android que se hizo famoso precisamente por adoptar un estilo muy similar al  sistema operativo Windows de Microsoft.

El parecido llega hasta tal punto que adopta la estructura clásica basada en ventanas, e incluye también un «botón de inicio» propio y una barra de herramientas, aunque el parecido no termina ahí, ya que incluso al navegar por los menús del sistema no podemos evitar acordarnos de Windows.

Se comenta que esta idea, el uso de ventanas con un toque al estilo Windows, podría ser adoptada por Google en futuras versiones de Android, aunque de momento sólo es un rumor.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Gregorio Ros

    Lo de cambiar la apariencia de Android me resultaría raro, una vez que tantos millones de usuarios han aprendido un sistema resulta muy agresivo y contraproducente intentar hacerles cambiar de costumbres. Pongo los ejemplos de los cambios de apariencia de Windows 8 y de Ubuntu Unity, han generado mas problemas que alegrías y a la larga han tenido que empezar a dar marcha atras, digase recuperar el menu de inicio en W8 o la proxima barra de Unity que se podra orientar en la parte inferior de la pantalla. Por supuesto hay gente que está encantada con los nuevos formatos, pero los cambios que solo gustan a una parte de los usuarios suelen terminar en fragmentaciones.

  • Victor Caliva

    Pero ahí es donde podría ser positivo siendo que windows para tablet viene tomando ventaja de hace rato. El estilo es muy parecido al que ya todos conocen, esta adopción podría ser una ventaja para recuperar cuota, ademas que las herramientas microsoft tal como muestra la imagen, no por casualidad, en productividad cuenta con lo mismo a excepción de programas solo compatibles para windows. Yo creo que va por buen camino adoptar esa apariencia. Lo que si no estoy de acuerdo es en teléfonos no creo que sea lo mejor

Lo más leído