Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft añadirá códigos QR a las «pantallas azules de la muerte»

Publicado

el

pantallas azules de la muerte

Las legendarias “pantallas azules de la muerte” (BSOD) que nos vienen acompañando desde hace décadas en los distintos sistemas operativos Windows, son indescifrables para la inmensa mayoría de los usuarios.

Las pantallas azules de la muerte (Blue Screen Of Death) se producen por un error crítico del sistema operativo y obliga a reiniciar el sistema. En la misma pantalla se ofrece información del fallo, pero en modo texto y de manera tan críptica que muy pocos pueden gestionarla para intentar evitarlo antes de que se produzca de nuevo.

Aunque a partir de Windows 7 se redujo enormemente el número de estos fallos frente a Windows XP, por la mejora en la estabilidad del sistema y por la propia gestión de las BSOD que realiza el sistema, Microsoft pretende mejorar este apartado en Windows 10.

Para ello, está probando en las versiones de prueba un cambio que podría simplificar el proceso de diagnóstico y solución de los problemas que causan los fallos del sistema.

pantallas azules de la muerte

Se trata de añadir códigos QR que podremos gestionar en nuestro smartphone. De momento solo habilita el acceso a la página windows.com/stopcode, pero no es difícil imaginar que en un futuro estos códigos podrían permitir al usuario acceder directamente a los recursos necesarios para solucionar el problema específico que causó el bloqueo de su ordenador personal y esta BSOD.

Lo más leído