Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft añadirá códigos QR a las «pantallas azules de la muerte»

Publicado el
pantallas azules de la muerte

Las legendarias “pantallas azules de la muerte” (BSOD) que nos vienen acompañando desde hace décadas en los distintos sistemas operativos Windows, son indescifrables para la inmensa mayoría de los usuarios.

Las pantallas azules de la muerte (Blue Screen Of Death) se producen por un error crítico del sistema operativo y obliga a reiniciar el sistema. En la misma pantalla se ofrece información del fallo, pero en modo texto y de manera tan críptica que muy pocos pueden gestionarla para intentar evitarlo antes de que se produzca de nuevo.

Aunque a partir de Windows 7 se redujo enormemente el número de estos fallos frente a Windows XP, por la mejora en la estabilidad del sistema y por la propia gestión de las BSOD que realiza el sistema, Microsoft pretende mejorar este apartado en Windows 10.

Para ello, está probando en las versiones de prueba un cambio que podría simplificar el proceso de diagnóstico y solución de los problemas que causan los fallos del sistema.

pantallas azules de la muerte

Se trata de añadir códigos QR que podremos gestionar en nuestro smartphone. De momento solo habilita el acceso a la página windows.com/stopcode, pero no es difícil imaginar que en un futuro estos códigos podrían permitir al usuario acceder directamente a los recursos necesarios para solucionar el problema específico que causó el bloqueo de su ordenador personal y esta BSOD.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Luis Bejarano

    No es mala idea pero lo mejor sería eliminar estos pantallazos que llevan con Windows desde el comienzo de los tiempos y obligan a reiniciar el equipo y a veces ni arranca

  • Guest

    ma acaba de salir uno D:

  • ads2801

    Es que dichos BSOD son necesarios, muchas veces por fallos de HW, y si el HW falla y no sabes porqué, y te sigue fallando no podrías adivinarlo, pero gracias a estos BSOD muchas veces puedes ver el problema, tanto de HW como SW y solucionarlo en un pis pas.

  • No es tan sencillo acabar con ellos y como dice ads también son útiles. La mayoría de fallos críticos se producen al instalar o manejar aplicaciones y controladores de terceros. Es incontrolable y por ello es interesante una función que nos facilite resolver el error

  • Carlos Viña

    Seria bueno pero lo mejor es eliminar ese sistema y poner algo mas accesible por que es molestoso y dañino a mi parecer

  • Me parece muy muy bn…

  • Amir Torrez

    Imagina que tu equipo no arranque o se trabe en una pantalla negra sin saber porqué, para eso son las pantallas de errores.

  • pepe

    La verdad es que no veo mucha diferencia entre memorizar un código y una imagen QR.

  • Edwin Cruz

    Lo único que quiero es que me permitan elegir el color de mi pantalla de la muerte, ¿es mucho pedir?

  • jajaajajaja las novedades de microsoft son para reir…

Lo más leído