Conecta con nosotros

Noticias

Facebook presenta cámara Open Source de 360 grados

Publicado

el

Dentro del mundo de la realidad virtual Facebook ha sido uno de los grandes jugadores en esta primera hornada de kits gracias a la compra de Oculus VR, la firma que dirige Palmer Luckey, responsable del Oculus Rift, pero todavía nos encontramos en una primera etapa en la que siguen apareciendo sorpresas, como esta nueva cámara Open Source de 360 grados.

Se trata de un proyecto bastante interesante que busca, como no, facilitar las herramientas necesarias para impulsar la creación de contenidos para realidad virtual, aunque como habréis podido imaginar al estar formada por una gran cantidad de cámaras (17 en total) tiene un coste bastante elevado.

Según comentaron en su presentación este particular «bloque» de cámaras puede trabajar de forma continuada durante largas jornadas de trabajo sin ningún problema, y cada una de sus cámaras es capaz de capturar vídeo en resoluciones 8K, por lo que su potencial está fuera de toda duda.

Más allá de los matices técnicos Facebook ha destacado que se trata de una herramienta que pone solución a los principales problemas que los profesionales enfrentan actualmente a la hora de capturar contenidos en 360 grados, incluidos aquellos relacionados con el software ya que la cámara viene acompañada de software basado en la web que permite capturar y renderizar automáticamente.

Toca terminar hablando del precio y como os anticipamos no es económico, aunque esta solución, que ha sido planteada prácticamente como un diseño de referencia, es más económica que otras opciones como la Ozo de Nokia, ya que ésta tiene un precio de 60.000 dólares y la alternativa de Facebook costaría unos 30.000 dólares.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído