Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus lanza programa de intercambio de smartphones

Publicado

el

La compañía china ha abierto un programa de intercambio de terminales usados, aunque de momento OnePlus lo ha limitado a la India, uno de los mercados emergentes más importantes del mundo que existe actualmente.

Según hemos podido ver en las condiciones sólo es posible acogerse al intercambio si vamos a comprar un nuevo smartphone de la compañía, ya sea un OnePlus One, OnePlus 2 o OnePlus X, y ofrecen por el terminal hasta 240 dólares, dependiendo del modelo en concreto y de su estado.

¿Por qué nos hacemos eco de esta noticia? En primer lugar porque no podemos descartar que OnePlus acabe extendiendo de una forma u otra esta medida a otros países, y en segundo lugar porque refleja una vez más la importancia que tiene el mercado de smartphones de segunda mano.

Es evidente que cuando una empresa abre programas de entrega o de intercambio de smartphones usados esos terminales van a tener una segunda vida, es decir, van a regresar al mercado. Ya lo hemos visto en gigantes como Apple, que ofrece dispositivos usados y restaurados (seminuevos).

Obviamente en este caso el programa es muy rentable para la compañía china, que incentiva las ventas de sus terminales y de paso recoge smartphones usados que posteriormente podrá recolocar de forma indirecta, haciendo caja con ellos.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído