Conecta con nosotros

Noticias

Amazon lanza Prime Video contra Netflix y Hulu

Publicado

el

Prime Video

Amazon ha anunciado el lanzamiento de Prime Video como servicio independiente bajo suscripción mensual, con un coste de tarifa plana de 8,99 dólares.

Un torpedo a la línea de flotación de otros servicios de vídeo en streaming como Netflix y Hulu y confirmación que este tipo de servicios es el presente y el futuro de la distribución de contenidos y una alternativa real a la televisión tradicional y por cable en países como Estados Unidos.

Amazon no solo es uno de los gigantes mundiales en comercio electrónico. Sus servicios de computación en nube Web Services están entre los más utilizados del mercado y hace tiempo que la firma también enfocó su estrategia a la distribución de contenido multimedia con sus servicios Premium.

Prime Video como suscripción mensual es el último. Ofrece tarifa plana del catálogo de Amazon durante el mes que se contrate porque puede contratarse o eliminarse a voluntad. Una de las novedades destacadas frente a Netflix o Hulo es la capacidad de descarga de contenido para visionado offline, como interesante complemento al streaming.

Aprovechando el lanzamiento de Prime Video, la compañía ha anunciado cambios en su servicio Amazon Prime, permitiendo suscripciones mensuales por 10,99 dólares además de la anual establecida hasta ahora y que además del servicio de contenido, incluye gratuitamente películas, canciones y series, libros electrónicos para el reproductor Kindle, o almacenar contenido en Amazon Cloud Drive.

Un servicio que tienen contratado 2 de cada cinco hogares en Estados Unidos y que está disponible en otros países como España de forma limitada y más enfocado a compras on-line y entrega de paquetería, ofreciendo a los suscriptores por 14,95 euros anuales, envíos gratuitos (entre 1 y 3 días), acceso prioritario a compras flash y eventos Amazon BuyVIP cada noche a partir de las 22 horas y almacenamiento gratuito e ilimitado de fotografías.

No se conoce si Amazon lanzará a nivel internacional este servicio de suscripción mensual Prime Video.

Lo más leído