Conecta con nosotros

Noticias

Google Keep ya tiene extensión para capturar enlaces

Publicado

el

google keep

Más vale tarde que nunca, se podría decir, pues fue estrenarse Google Keep y la prensa tecnológica lanzarse en plancha a denominar al nuevo servicio de notas en la nube como «el Evernote de Google», cuando desde un principio hasta ahora ha carecido de una de características más representativas de este y otros servicios similares, como es el web clipper. Pero ya lo tiene.

En efecto, es la tercera noticia del estilo que damos en la última semana con Google como protagonista, y es que parece que al gigante de Internet le ha dado por ofrecer este tipo de complementos con los que guardar marcadores web, pues al final no son más que eso. Primero fue Save to Google, luego vino la extensión para Inbox y ahora es el turno de Google Keep.

Su funcionamiento es simple: basta con instalar la extensión para Chrome y darle al botón en cualquier página para crear una nota con el nombre y enlace de la misma; con la posibilidad de añadir una descripción y asignarle etiquetas. Podrían haber incluido la opción de guardar también la imagen, aunque fuese a modo de miniatura, pero no ha habido suerte.

chrome-keep

Así pues, la aplicación para tomar notas recibe una extensión para capturar enlaces más de tres años después de su presentación. Algunas de las funciones que ha implementado en este tiempo son las etiquetas y recordatorios recurrentes, además de extenderse a la principal plataforma de la competencia, iOS.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído