Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El FBI juega sucio con los usuarios de Tor

Publicado el
El FBI juega sucio con los usuarios de Tor

Nuestros compañeros de MuySeguridad nos informan que el FBI ha estado utilizando un malware para desenmascarar a usuarios de Tor. Esto de por sí no parece muy sorprendente, pero todo cambia cuando empezamos a hablar de su origen.

Matt Edman fue un desarrollador del Proyecto Tor que decidió pasarse al “otro lado”, recalando en el FBI para desenmascarar a los usuarios de la red Tor. Para ello creó un malware llamado Cornhusker después de ser asignado a la Unidad de Seguridad Remota del FBI, a la cual recaló siendo ingeniero senior de Mitre Corporation.

Edman formó parte de la Operación Torpedo, cuyo objetivo era desenmascarar a usuarios y propietarios de sitios web de pornografía infantil alojados en la dark web. Además de la Operación Torpedo, Edman también ayudó a acabar con Silk Road, el mayor mercado de drogas de la dark web, gracias al rastreo de lo equivalente en bitcoins de 13,4 millones de dólares desde el servidor del sitio web hasta el ordenador de su fundador, Ross Ulbritch, quien terminó en prisión.

Además de Cornhusker, el FBI contó con un aliado que si bien no fue voluntario, su presencia tiene bastante sentido, Adobe Flash Player. La tecnología de Adobe lleva años siendo considerada como muy insegura por muchos expertos, y lejos de mejorar, cada año queda más evidencia sus debilidades a nivel de seguridad. Muchos usuarios combinaban Tor Browser con Flash Player, algo que no es buena idea si quieres mantener el anonimato.

Tiempo después Cornhusker fue sustituido por una Técnica de Investigación de Red (Network Investigative Technique) para obtener la dirección IP real y la MAC utilizadas por los usuarios de la red Tor, sin embargo, dicha técnica ha sido invalidada por un tribunal. Esta situación ha dado la oportunidad a unos abogados opositores al FBI para pedir a la agencia que muestre el código fuente empleado para el mecanismo de dicha técnica.

Fuente y más información | MuySeguridad

6 comentarios
  • Gregorio Ros

    ¿Como estar seguros que solo buscan maleantes? Mal estamos cuando las autoridades se saltan la ley para hacerla respetar.

  • pepe

    No me fio de Tor, no me gusta

  • Omar Flores

    A todos esos que pillaron usando TOR muy posiblemente no lo supieron configurar

  • Guest

    ese nerd de la foto xD

  • Dan

    Para el autor: no confundas «desenmascarar usuarios de Tor» con desenmascarar delincuentes en Tor».

  • Richard Armuelles Zeballos

    por lo que entiendo entonces el malware no busca explotar un fallo de Tor sino de Flash, podemos estar seguros entonces si sabemos como configurarlo y sabemos que no debemos usar estos plugins

Top 5 Cupones

Lo más leído