Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DeskMini es la nueva apuesta en Mini-PC de Intel y ASRock

Publicado el
DeskMini

DeskMini es una creación de Intel y ASRock para conseguir uno de los mini PC más pequeños del mercado, con zócalo que permita cambiar o actualizar la CPU.

El ASRock DeskMini está basado en el nuevo estándar mini STX propuesto por Intel. Un factor de forma ideal para el usuario que quiera montar un mini-PC de tamaño mínimo pero no exento de potencia.

Las placas base Mini-STX están basadas en Intel 5×5, la plataforma que el gigante del chip utiliza en sus soluciones NUC con un tamaño cuadrado entre 5,5 y 5,8 pulgadas.

Lo bueno de contar con este tipo de placas base es que podremos personalizar totalmente nuestro mini-PC, montando cualquier microprocesador (hasta 65 vatios) para socket LGA 1151, incluyendo los nuevos Skylake, Celeron, Pentium o Core, o las próximas generaciones de Intel, Kaby Lake o Cannonlake.

deskmini_01

Procesador de sobremesa pinchado y no soldado (BGA) como suele ser habitual en mini-PCs OEM lo que nos permitiría actualizarlo en el futuro.

ASRock monta su propia placa base en este DeskMini, ofreciendo dos ranuras para instalar memorias DDR4 2133 y soporte para instalar doble disco duro o SSD de 2,5 pulgadas, o unidades de estado sólido en formato M.2. 

Incluye un segundo slot M.2 disponible para instalar una tarjeta de conectividad inalámbrica WiFi + Bluetooth, más salidas HDMI y Display Port, un puerto de nueva generación USB 3.1 Type C, tres puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, Gigabit Ethernet y audio. No tenemos precio o disponibilidad para esta DeskMini.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído