Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Si usas TOR, eres un criminal para el FBI

Publicado el
TOR

Usar TOR te convertirá en un criminal cuando el próximo diciembre entre en vigor un cambio de normas aprobado (con bastante secretismo) por el Tribunal Supremo de Estados Unidos, que permitirá a un magistrado federal emitir una orden de búsqueda y confiscación de cualquier objetivo que use TOR.

Hace años que TOR está en el punto de mira. Al sistema de red de comunicaciones Open Source que tiene como objetivo lograr el anonimato a nivel de red, se le tiene ganas. Su uso ha aumentado tras revelarse las campañas de espionaje gubernamental como PRISM y al tiempo, se han puesto en marcha campañas oficiales que intentan que la opinión pública coloque a TOR como “un refugio de delincuentes». 

Esta misma semana conocíamos como un exdesarrollador de Tor había creado un malware para el FBI que sirve para desenmascarar usuarios de la propia red Tor. Al parecer las fuerzas de seguridad estadounidenses ya han utilizado este malware en diversas operaciones, incluida la Operación Torpedo.

La infomación con los cambios normativos son mucho peores porque «legalizan» la criminalización de los usuarios de TOR. «Necesarias» para «combatir el delito cibernético», dicen, en medio de una enorme batalla con la «seguridad nacional» como argumento para espiar a mansalva o llevarnos a la edad de piedra tecnológica rebajando el nivel de cifrado.

Kevin Bankston, director del grupo Open Technology Institute (OTI), que había testificado contra estos cambios lo tiene claro:

«Cualquiera que sea el eufemismo que el FBI utilice para describirlo, ya sea «registro de acceso remoto»o «técnicas de investigación», de lo que estamos hablando es de piratería gubernamental en las redes y este oscuro cambio de reglas autoriza a hacerlo».

También hay voces contrarias a estos cambios normativos en el mismo congreso de la mano del senador demócrata Ron Wyden:

«Estas modificaciones tendrán consecuencias significativas para la privacidad de los estadounidenses y el alcance de los poderes del gobierno para llevar a cabo vigilancia remota y búsquedas de dispositivos electrónicos. Bajo las reglas propuestas, el gobierno será capaz de tener en una sola orden acceso y búsqueda de miles de o millones de ordenadores a la vez. La gran mayoría de las computadoras espiadas pertenecerán a las víctimas, no a los autores de un delito informático»

Corren malos tiempos para la privacidad, amigo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

19 comentarios
  • luis

    Ha pues. Si tomamos esto en cuenta quiere decir que los cuchillo también son armas pero por que las vendes, lo mismo es TOR, todo depende del uso que el usuario le de. Yo uso TOR y normal, me gusta y jamas he pensado en usarlo para cosas negativas.

  • Uuuuhh….

    Ahora proteger mi privacidad es un delito? Pfff…

  • Gregorio Ros

    Bueeeno, de todas formas ya nos tratan como si lo fuésemos.

  • Sapito

    Si, tambien te deja ver en youtube videos que estan bloqueados para tu pais

  • Erbmon Sodillepa

    Perfecto, a tomar por culo EEUU, sus putas normas de espionaje y la mierda de políticos que tenemos en la Comunidad Europea y en el resto del mundo, que supongo que como siempre se bajarán los pantalones y no harán nada para defender los intereses de los habitantes de sus respectivas regiones…

  • Amir Torrez

    Por los proxys.

  • nadadenada

    +1

  • Dani

    Me encanta EEUU. Si usas una herramienta de Internet eres un criminal, pero cualquiera puede comprar todas las armas que le salgan del nabo y es normal.

  • Kirie

    Que curioso. Deberían mejor hacerse con la red TOR y dar un gran golpe así.

  • ads2801

    Y las armas, que en EEUU son legales…

  • Geovanny Morillo

    Yes we SCAN

  • Paco

    no des ideas, no des ideas

  • Lomeo

    pos yo no lo usaba, me vale madres que me vigilen, ahora lo uso solo por culpa de mega, que ya no deja descargar a diestra y siniestra.

  • Lógica estadounidense:
    Vendemos armas de forma legal 😀
    PROTEGER TU IDENTIDAD EN INTERNET!? ES QUE PLANEAS UNA MASACRE! >:(

  • ads2801

    Claro, esa es la lógica de EEUU, obvio XDD

  • jose29354 .

    si claro seguro solo lo usan para descargar libros y protejer su identidad.JAJAJAJAJA

  • Ludovit Kramar Garcia

    Pero esto es a nivel mundial? EEUU puede espiar a cualquier persona en cualquier parte del mundo e incluso arrestarla porque ha usado tor? si es así pues anda y que les den por culo y a los calzonazos de los políticos del resto de países también.

  • Geovanny Morillo

    EEUU quien?

  • Fer Peña Flores

    No se para que lo uses tu, pero yo si lo uso para eso

Lo más leído