Conecta con nosotros

Noticias

Samsung ayuda a bebés prematuros a escuchar a sus madres

Publicado

el

Samsung ayuda a bebés prematuros a escuchar a sus madres

Es muy importante para los bebés escuchar las voz de sus madres, hasta el punto de que puede ser determinante para su desarrollo cerebral. Esto aparentemente no es un problema difícil de resolver, pero las cosas se complican cuando se trata de bebés prematuros que están en incubadoras.

Con el fin de que los bebés prematuros puedan escuchar a sus madres, Samsung ha desarrollado una aplicación para móviles, Voice of Life, que permite a las madres guardar sus propios latidos, además de su voz. La aplicación se encargar de eliminar las altas frecuencias para luego reproducir los sonidos a través de un altavoz situado en el lugar donde está el bebé, proporcionando un sonido tranquilizador en medio de una unidad de cuidados neonatales. Este mecanismo podría ayudar a los padres de bebés prematuros, quienes apenas ven a sus hijos durante las primeras semanas e incluso meses de vida.

Samsung todavía no ha dado detalles sobre cuando se pondrá en marcha Voice of Life o qué hospitales podrían usarlo, aunque sin duda no es una mala idea para ayudar a los padres de bebés prematuros a tener un mejor contacto con sus hijos durante las primeras semanas de vida.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído