Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Aquí está el verdadero creador de Bitcoin

Publicado el
creador de Bitcoin

El verdadero creador de Bitcoin sería el empresario australiano Craig Wright, según ha revelado el mismo y confirmado destacados miembros de la comunidad y de desarrollo. a varios medios.

Finalizarían así años de especulaciones sobre a quién se le ocurrió la idea original en la que se basa todo el sistema de la moneda virtual, electrónica, descentralizada e independiente de emisores centrales.

Craig Wright ha revelado su identidad a varios medios incluyendo la BBC, aportando distintas pruebas como firmas digitales de los mensajes que utilizaron claves criptográficas creadas durante los primeros días del desarrollo de Bitcoin.

Mensajes enviados al renombrado criptógrafo Hal Finney, el ingeniero principal que ayudó a convertir las ideas de Wright en el protocolo de Bitcoin.

Jon Matonis, economista y uno de los directores de la Fundación Bitcoin, dijo que estaba convencido de que Wright era el verdadero creador de Bitcoin tras «examinar pruebas criptográficas, sociales y técnicas», explicó.

Bitcoin_2

Wright ha declarado que solo quiere trabajar: «No quiero dinero. No quiero fama. No quiero adoración. Realmente no quiero ser el rostro público de ninguna cosa», ha declarado a la BBC la persona que hasta ahora conocíamos como Satoshi Nakamoto y que dice se ha visto obligado a revelar su identidad para frenar las especulaciones de un misterio que duraba años.

Se calcula que el creador de Bitcoin tiene alrededor de un millón de monedas virtuales. Si fueran convertidas en moneda en effectivo, unos 450 millones de dólares al cambio actual.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Halios

    Pues lo ha conseguido…. ahora es la cara de Bitcoin y conozco de unos señores que van ha hacer muchas preguntas.

  • Paco

    Si, posiblemente quieran información para saber a quién a pertenecido las bitcoins.

  • Halios

    Eso me temo, lo que es contrario a la filosofia de la propia moneda, esto implica un problema serio mas adelante que puede sentar muy mal a bitcoin.

  • Paco

    Correcto, lo cual quiere decir una bajada en su valor y en su credibilidad. Y como que una moneda virtual sin credibilidad se unde. Un saludo

Lo más leído