Conecta con nosotros

Noticias

Battlefield 1 nos lleva a la Primera Guerra Mundial, primer vídeo

Publicado

el

Ya lo habíamos adelantado gracias a un rumor que recogimos en esta noticia y finalmente podemos confirmarlo, Battlefield 1 nos llevará al frente de la Primera Guerra Mundial, uno de los conflictos bélicos más importantes del mundo aunque también uno de los más «olvidados», sobre todo por el efecto «eclipse» que ha tenido sobre ella la Segunda Guerra Mundial.

Durante ella se produjeron importantes avances armamentísticos que hicieron posibles grandes innovaciones que posteriormente fueron llevadas más allá del campo militar, así que aunque obviamente fue un acontecimiento catastrófico, y siempre partiendo de la idea de que la guerra nunca es buena. tuvo efectos indirectos que favorecieron mucho el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la medicina y el motor.

¿Qué supone para el jugador este cambio de ambientación? Por un lado la presencia de armas y vehículos típicos de la época (quizá con dirigibles incluidos) que obviamente podremos pilotar en frenéticos enfrentamientos multijugador con hasta 64 personas, y por otro lado que disfrutaremos de escenarios propios de países europeos involucrados en el conflicto que se extendió desde 1914 hasta 1919, fecha en la que se firmó el Tratado de Versalles, cuyas cláusulas acabaron sembrando en cierta forma «la simiente» que facilitaría el inicio décadas después de la Segunda Guerra Mundial.

Según Aleksander Grøndal, productor senior de DICE:

«Este videojuego aportará una experiencia refrescante con todos los elementos que han hecho grande la saga Battlefield: multijugador, inmersión, escala épica, autenticidad, juego en equipo y un universo cambiante. Invitamos a los jugadores a vivir la Gran Guerra con una travesía épica en un mundo desgarrado por los enfrentamientos».

Tras esa tendencia a inclinarse hacia la guerra moderna e incluso futurista resulta de agradecer que se vuelva a recuperar ese encanto único que tenían las dos primeras guerras mundiales. DICE tiene una oportunidad única para ofrecernos algo muy grande, y a juzgar por el vídeo parece que va a cumplir de sobra, ya que vemos una buena calidad gráfica acompañada de una excelente ambientación, además de la presencia de elementos característicos de la Primera Guerra Mundial, como las armas químicas y las vetustas máscaras de gas de la época, las mazas de mano para combates cuerpo a cuerpo y como no los ya citados dirigibles.

No tenemos detalles sobre los posibles requisitos mínimos de la versión para PC, pero deberían seguir la línea de los juegos actuales, así que con un Core i3 serie 2000-Phenom II X4, 8 GB de RAM y una GTX 660-Radeon HD 7870 debería funcionar sin problemas.

Estará disponible en Xbox One, PC y PS4 a partir del 21 de octubre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído