Conecta con nosotros

Noticias

Google anuncia VR Daydream propio, soporte Unreal y Vulkan

Publicado

el

DaydreamVR

Google I/O 2016. Google comercializará su propio kit VR Daydream, mando y móviles compatibles, con soporte nativo para Unreal Engine 4 y Vulkan, según anuncio en la segunda jornada de la interesante conferencia para desarrolladores.

Ayer te presentamos la plataforma de realidad virtual DayDream y hoy Clay Bavor, vicepresidente de la división VR de Google, ha presentado detalles muy interesantes comenzando por el anuncio de un casco VR Daydream y un controlador propio.

El VR de Google abandonará el cartón de la CardBoard a favor de un acabado en plástico duro que estará cercano en diseño al Samsung Gear VR.

Daydream

Google nos dice que nos olvidemos de PCs de alta potencia porque a su juicio, el smartphone es el futuro de la Realidad Virtual, aunque para disfrutar de toda la experiencia necesitaremos nuevos smartphones con chipsets más potentes, un montón de sensores de movimiento adicionales y una pantalla de baja latencia capaz de mostrar gráficos a 60 fps sin efecto ghosting.

Google también creará su propio terminal Nexus con soporte y ha anunciado a los primeros socios que le acompañarán en la aventura. Como puedes imaginar están casi todos: Samsung, LG, HTC, Huawei, ASUS, ZTE o Xiaomi.

Otros detalles interesantes ha sido el anuncio de una asociación con IMAX y YI Technology para desarrollar una cámara que capture contenidos en 360 grados.

Por último, señalar que Epic Games apareció en el escenario del Google I / O para dar a conocer la compatibilidad de Unreal Engine 4 con Daydream. También tendrá soporte Vulkan después del verano, al igual que la disponibilidad de los cascos VR y los smartphones compatibles, por supuesto con Android. Muy interesante.

Lo más leído