Conecta con nosotros

Noticias

Aplicaciones Android en Chrome OS, aunque con un gran pero

Publicado

el

Google I/O 2016. Ya os lo adelantamos en esta noticia y finalmente se ha confirmado de forma oficial, podremos disfrutar de aplicaciones Android en Chrome OS, aunque hay un pero importante que debemos tener muy en cuenta, y es que esta nueva característica sólo se podrá disfrutar en equipos relativamente recientes, por lo que si tienes un modelo algo antiguo y estabas pensando en darle una segunda vida gracias a esta novedad ya te puedes ir olvidando de ello.

Para evitar confusiones y dejar las cosas claras desde un principio Google ha publicado una lista de equipos que serán compatibles con la integración de la Play Store y que permitirán descargar y ejecutar aplicaciones, y en resumen podemos decir que sólo encontramos modelos lanzados de 2014 en adelante, lo que limita y deja fuera a un número considerable de usuarios, incluso aquellos que tienen equipos plenamente capaces, entre los que se incluyen el Chromebook Pixel original.

La decisión es totalmente criticable, y no sólo por el hecho de que deja fuera a equipos totalmente capaces, sino porque además implica dar soporte a modelos que tienen un hardware inferior al de otros que quedan fuera. No hay justificación, Google simplemente parece haber tirado de línea temporal para justificar la negación del soporte a los modelos más «antiguos», poniendo sobre la mesa un claro ejemplo de obsolescencia programada, y sin tapujos.

¿No será por cuestiones de soporte? Pues no, porque la firma del androide verde asegura un soporte de cinco años en sus Chromebooks, y el modelo original data de 2013, así que lleva algo más de la mitad de su ciclo oficial de soporte cumplido, pero todavía le quedan más de dos años por delante.

Una pena la verdad, ya que estamos ante una idea excelente que permite incrementar el potencial de este tipo de equipos y que sin embargo va a ser limitada de forma artificial e innecesaria.

Los primeros modelos que permitirán instalar y ejecutar aplicaciones Android serán los Acer Chromebook R11, Asus Chromebook Flip, y el Google Chromebook Pixel de 2015.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído