Conecta con nosotros

Noticias

Motorola podría presentar un smartphone modular

Publicado

el

La idea de un smartphone modular no es nueva, aunque como sabemos es algo que no ha terminado de materializarse, al menos en una forma total que permita cambiar todos o casi todos los componentes del terminal.

Hoy por hoy LG ha sido la primera en lanzar un modelo verdaderamente modular, aunque sea bastante limitado, y parece que Motorola podría seguir sus pasos y adelantarse además a Google, que tiene entre manos el conocido proyecto Ara.

Ese nuevo terminal de la compañía de las alas, hoy bajo el manto de Lenovo, sería conocido como Moto Z, una variante diferenciada de los Moto G y Moto X, y podría ser anunciado oficialmente el próximo 9 de junio en un evento especial.

¿Será como el LG G5 o llevará la idea de modularidad un paso más allá? Pues según las primeras informaciones todo parece indicar que lo segundo, que superará lo que hemos visto en el último tope de gama de la compañía surcoreana y que ofrecerán una mayor cantidad de módulos, entre los que se citan los siguientes:

• Pro camera Mod.
• Adventure Mod.
• Theater Mod.
• Stereo Mod.
• Power Mod.
• Style Mod.

Como vemos algunos son muy reveladores. El primero introduciría una modificación que permitiría disponer de una cámara profesional, mientras que el segundo podría estar relacionado con una mayor resistencia o protección.

El tercero y el cuarto mejorarían las capacidades de visualización en pantalla y de sonido, respectivamente, mientras que el quinto y el sexto mod podrían mejorar la autonomía y el diseño del terminal.

Desde luego tiene una pinta muy interesante y podría marcar un avance importante dentro del sector smartphone si se acaba confirmando, aunque habrá que ver cómo implementa Motorola esa idea de modularidad y sobre todo los precios que acaban teniendo cada uno de esos módulos.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído