Conecta con nosotros

Noticias

Gigabyte Brix Gaming UHD, otro Mini-PC de gran potencial

Publicado

el

Gigabyte Brix Gaming

Computex 2016. Gigabyte Brix Gaming UHD es el nuevo Mini-PC del fabricante taiwanés, un modelo actualizado a la plataforma Intel Skylake y potenciado por una gráfica dedicada GTX 950M.

Gigabyte cambia el diseño de la serie desde el formato cuadrado a uno alargado de 10 x 10 x 20 centímetros. Su chasis está realizado en aluminio y acoge dos placas conectadas en alimentación y datos.

GigabyteBRIX_2

La primera es una placa base Gigabyte, similar a las NUC de Intel de última generación, con soporte para microprocesadores Intel Skylake, dos slots para memoria DDR4-2133 MHz y 3 ranuras PCI Express M.2 para tarjetas inalámbricas y de almacenamiento. Ahí podemos pinchar una SSD M.2 a puerto PCIe, por ejemplo, una SSD Samsung 950 Pro de rendimiento espectacular.

La segunda placa es una MXM (Mobile PCI Express Module) que incluye una dedicada de NVIDIA, GTX 950M, de mayor potencial que la integrada en el procesador. Lo bueno es que este tipo de módulos son reemplazables por lo que podríamos mejorar el apartado gráfico en el futuro.

GigabyteBRIX_3

En cuanto a conectividad, el cambio de diseño permite incorporar un montón de puertos, un USB Type-C, otros USB 3.1 y tres más USB 3.0. También Gigabit Ethernet, salidas de vídeo HDMI y 3 mini DisplayPort, además de los conectores de audio.

No sabemos precio. Su lanzamiento es inminente para completar una oferta de mini-PC cada vez más interesante.

Lo más leído