Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm amplía línea para wearables con Snapdragon 1100

Publicado

el

Snapdragon 1100

Computex 2016. Snapdragon 1100 es el nuevo chipset presentado por Qualcomm en Taiwán para el segmento de wearables.

Snapdragon 1100 es una versión extendida del Snapdragon 2100 presentado en el MWC, como plataforma diseñada específicamente para dispositivos vestibles como relojes inteligentes y pulseras cuantificadoras.

Estos dispositivos necesitan características específicas que hasta ahora han sido cubiertos con SoCs generales como el Snapdragon 400, no preparado específicamente para ellos.

Qualcomm asegura que su plataforma «Wear» es la solución para dispositivos que requieran «baja potencia, alta integración, pequeño tamaño, y una buena experiencia de conexión». El SoC pretende ofrecer soluciones concretas para uno de los problemas de los wearables actuales, la autonomía.

Snapdragon 1100 tiene un módem LTE integrado (Cat 1), Bluetooth y WiFi, así como la tecnología Qualcomm «Izat» para posicionamiento por satélite utilizando una antena de telefonía y GNSS. Integrado en el chipset se incluye un motor de hardware criptográfico, generador de números aleatorios HW y TrustZone que soporta un entorno de alta seguridad para los consumidores.

Qualcomm ha anunciado una alianza con empresas como Aricent, Borqs, Infomark y SurfaceInk que deben mostrar las bondades de la plataforma. Lo bueno debe llegar en los próximos meses con wearables de los grandes del sector, con una nueva generación que esperamos muchos usuarios para dar el salto.

Lo más leído