Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 lidera en Steam, Linux sigue cayendo

Publicado

el

Es posible que Windows 10 no termine de gustar a algunos usuarios y que se haya visto envuelto en una cierta polémica por el tema de la actualización gratis, pero lo que no admite discusión es que el nuevo sistema operativo de Microsoft ha tenido una excelente acogida en general.

Ya os contábamos hace un par de días que Windows 10 había superado a Windows 7 en Estados Unidos. En la imagen por países podíamos ver que también había logrado la primera posición en otras regiones, como Francia y la zona nórdica, y hoy hemos sabido que su liderazgo se extiende a Steam.

Las últimas encuestas que ha publicado la conocida plataforma de distribución digital de Valve revelan que el nuevo sistema operativo de Microsoft se ha posicionado por encima de Windows 7, y con una distancia no muy grande pero evidente.

Todo esto viene a reforzar lo que ya dijimos, y es que Windows 10 ha gustado y su éxito es innegable, y que por encima de dichas polémicas debemos tener claro que el gigante de Redmond ha hecho un buen trabajo con su último sistema operativo.

Entrando a repasar cifras concretas vemos que en total la cuota de mercado de Windows 10 es del 41,48% y la de Windows 7 es de un 38,60%. Otros sistemas minoritarios como OS X quedan en un 3,67%, mientras que Linux cae hasta el 0,84%.

Steam Windows

Por lo demás Windows XP registra un 1,90% y Windows Vista tiene una presencia casi anecdótica con un 0,31%.

Os recordamos que el plazo para actualizar de forma gratuita a Windows 10 desde una copia original de Windows 7 o Windows 8.1 termina el 29 de julio, es decir, en menos de dos meses, así que si todavía tenéis dudas es un buen momento para empezar a aclarar las ideas, ya que una vez vencido ese plazo dejará de ser gratis.

Más información: VentureBeat.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído