Conecta con nosotros

Noticias

AVM FRITZ!WLAN Repeater 1160, análisis

Publicado

el

Como sabemos los repetidores WiFi se han convertido en algo muy popular y es comprensible, ya que son un recurso muy socorrido, fácil de utilizar y nos permiten disfrutar de una conexión a Internet sin cables incluso en las zonas más alejadas de nuestro hogar u oficina.

Sin embargo a la hora de elegir debemos tener mucho cuidado, ya que no todos los repetidores son iguales y por tanto no todos cumplirán con nuestras expectativas. A esto debemos unir que cada vez tenemos más dispositivos conectados en el hogar, y que éstos recurren normalmente a la conexión WiFi para funcionar, así que la elección de un mal repetidor puede acabar saliéndonos muy caro.

No hace mucho el fabricante alemán AVM amplió su catálogo de soluciones de red con el nuevo FRITZ!WLAN Repeater 1160, un repetidor WiFi que se presenta como una solución asequible pero de alto rendimiento, ideal para aquellos que quieran extender el alcance de su conexión inalámbrica y acabar con las zonas muertas o mejorar la intensidad de la misma.

En MC hemos podido probarlo y en este artículo analizaremos sus principales claves, os dejaremos una serie de conclusiones y una puntuación final en base a todo ello, para que veáis todas las posibilidades y el valor que ofrece.

caja

Características base y prestaciones

El FRITZ!WLAN Repeater 1160 viene en una caja sencilla con el distintivo de AVM, aunque el repetidor tiene un acabado diferente y bastante llamativo que rompe con lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de productos.

En lugar de tener un acabado más cuadrado presenta una forma rectangular, más alargada pero también más delgada que la de otros productos similares. El juego de colores blanco y gris con toques de rojo en la parte frontal me ha gustado bastante, y en general el diseño me parece acertado ya que es atractivo y rompe con la rutina del sector.

Saltamos a ver lo importante, las prestaciones. El FRITZ!WLAN Repeater 1160 es capaz de trabajar en doble banda y tiene soporte de WiFi AC y de WiFi N, así como de otros estándares más antiguos, lo que implica que es capaz de aprovechar las ventajas que ofrece la banda de 5 GHz sin renunciar al soporte de la banda de 2,4 GHz.

¿Qué implica ésto? Pues que podremos disfrutar de la alta velocidad que ofrece el WiFi AC sobre la banda de 5 GHz y que al mismo tiempo no tendremos que preocuparnos por la compatibilidad de nuestros dispositivos más antiguos, ya que podrán funcionar sobre la banda de 2,4 GHz.

A nivel de rendimiento bruto nos encontramos con una velocidad de hasta 866 Mbps en la banda de 5 GHz y 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz, lo que nos deja un rendimiento combinado de hasta 1.166 Mbps. Todo esto implica que tendremos un alto rendimiento en cualquiera de las dos bandas.

AVM 3

Seguro y muy fácil de utilizar

A la hora de instalar el FRITZ!WLAN Repeater 1160 nos ha gustado mucho su sencillez. Gracias al botón WPS podemos sincronizarlo automáticamente con nuestro router sin necesidad de entrar en configuraciones farragosas, y lo mejor es que encima viene con un indicador LED que nos muestra la intensidad de la señal.

Gracias a dicho indicador podemos encontrar fácilmente el punto exacto en el que debemos colocarlo, que será aquél en el que el mismo esté completo, aunque si lo necesitamos podríamos apurar un poco hasta dejarlo con una línea menos sin que ello suponga un problema importante.

En lo que respecta a la seguridad soporta cifrado WPA2, un estándar que como sabemos llegó para corregir los problemas de seguridad que presentaba el WPA. Esto, unido a las actualizaciones periódicas que ofrece AVM, lo convierten en uno de los modelos más fiables dentro de su gama.

AVM 2

Conclusiones

AVM es un fabricante que no sólo sabe soluciones de alto rendimiento y añadir detalles que incrementen el valor del conjunto, sino que además se preocupa por introducir elementos que sirvan para marcar la diferencia.

En sus routers uno de los más importantes es el sistema operativo FRITZ!OS, que está lleno de posibilidades y además ofrece actualizaciones periódicas que mejoran todavía más la seguridad y las prestaciones, y con el FRITZ!WLAN Repeater 1160 ocurre lo mismo, ya que también disfrutaremos de las ventajas de esas actualizaciones.

Podemos concluir que el FRITZ!WLAN Repeater 1160 es uno de los repetidores más completos y mejor construidos de su gama, y por ello merece nuestra recomendación.

Os recordamos que lo podéis encontrar por menos de 60 euros en Amazon.

producto-recomendado-muy_computer-359x450-1

Notas finales

9Nota

Rendimiento9

Facilidad de uso9

Funciones9

Calidad-precio9

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído