Conecta con nosotros

Noticias

Patriot Spark, SSD de 512 GB por 105 dólares

Publicado

el

Patriot Spark

Patriot Spark es otra serie de unidades de estado sólido del fabricante estadounidense especializado en memorias y soluciones de almacenamiento. Estará disponible en el tercer trimestre junto a la ampliación a 2 TB de la serie Ignite y lo mencionamos porque se comercializará a un precio sensacional, nunca visto en una línea nueva de SSD. 

Esta semana te hablábamos del «final de la era del disco duro» ante las previsiones de ventas de la consultora Gartner para el final de la década y hablábamos del precio como el único punto donde HDD podía hacer frente a SSD.

Quizá nunca se alcance la paridad de precio pero la rebaja de precio de SSD va a poner esta tecnología al alcance de cualquier consumidor como vemos en los precios de la nueva serie Patriot Spark, ofreciendo la versión de 512 Gbytes de capacidad por 105 dólares o lo que es lo mismo, 0,20 dólares por GB. No recuerdo ninguna serie nueva de SSD por este precio.

Y si necesitas menos capacidad atento al resto de precio: 35 dólares por la versión de 128 GB y 57 dólares por la de 256 Gbytes. 

Línea «valor» para el gran consumo a precio espectacular, que se suma a buenas prestaciones, porque se lista velocidades de transferencias de datos de 555 / 500 Mbytes por segundo en modos lectura / escritura secuenciales. Su controlador es un Phison S11 y las memorias Toshiba de segunda generación TLC.

Patriot Spark estará disponible en minoristas como Newegg en el tercer trimestre de 2016.

Lo más leído