Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook cerrará la versión web móvil de Messenger

Publicado el
facebook messenger

La función de chat en la versión móvil de la página de Facebook tiene los días contados. Según se está anunciando a los usuarios que continúan utilizándola, «las conversaciones se están moviendo a Messenger«, esto es, a la aplicación oficial del servicio de mensajería.

El motivo detrás del cambio no tiene mucho misterio a priori: el gigante social pretendería forzar a los usuarios a instalar y utilizar Facebook Messenger, tal y como lo ha estado intentando desde hace años con diferentes restricciones. Cuánto tardará en aplicarse la medida no está claro, pero parece que será pronto.

Así, a partir de un tiempo indeterminado la alternativa para quien desee seguir utilizando Facebook Messenger mediante la aplicación oficial o nada; de momento, con la excepción de Facebook Lite, diseñada para dispositivos modestos y posible destino de los actuales usuarios de la versión web.

Por lo demás, Facebook Messenger en PC sigue disponible a través de navegador en la red social y también en su propio dominio, messenger.com; por lo que no se entiende esta nueva limitación. Especialmente cuando el servicio de mensajería es el segundo más popular del mundo, solo por detrás de WhatsApp, también propiedad de Facebook.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

5 comentarios
  • Darikson

    Perfecto, ya tenía pensado desinstalar el facebook por no poder usar el messenger, ahora quien quiera contactar deberá esperar a que me de por mirarlo en el pc…

  • Anti-Haters

    Pues yo me niego a tener 200 mil apps de mensajería. Que le den a Facebook.

  • iru

    no me gusta tener todas las conversaciones privadas en mi celular , asi que no gracias

  • En mi celular, tengo Facebook Lite y es mejor que tener dos aplicaciones que realmente se devoran los recursos.

  • MaximoGeek

    La verdad no sé cual es la urgencia de las compañías de obligarnos a hacer lo que ellos quieren cuando esto debería ser al revés ya que nosotros somos los clientes.

    Personalmente prefiero tener todas mis cuentas en uyn solo programa ya sea Trillian, Pidgin o similares no veo la necesidad de utilizar un programa por servicio lo cual es un desperdicio de recursos, tiempo y hasta de paciencia, saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído