Conecta con nosotros

Noticias

Facebook cerrará la versión web móvil de Messenger

Publicado

el

facebook messenger

La función de chat en la versión móvil de la página de Facebook tiene los días contados. Según se está anunciando a los usuarios que continúan utilizándola, «las conversaciones se están moviendo a Messenger«, esto es, a la aplicación oficial del servicio de mensajería.

El motivo detrás del cambio no tiene mucho misterio a priori: el gigante social pretendería forzar a los usuarios a instalar y utilizar Facebook Messenger, tal y como lo ha estado intentando desde hace años con diferentes restricciones. Cuánto tardará en aplicarse la medida no está claro, pero parece que será pronto.

Así, a partir de un tiempo indeterminado la alternativa para quien desee seguir utilizando Facebook Messenger mediante la aplicación oficial o nada; de momento, con la excepción de Facebook Lite, diseñada para dispositivos modestos y posible destino de los actuales usuarios de la versión web.

Por lo demás, Facebook Messenger en PC sigue disponible a través de navegador en la red social y también en su propio dominio, messenger.com; por lo que no se entiende esta nueva limitación. Especialmente cuando el servicio de mensajería es el segundo más popular del mundo, solo por detrás de WhatsApp, también propiedad de Facebook.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído