Conecta con nosotros

Noticias

Hackean foros de BitTorrent y venden 32 millones de cuentas de Twitter

Publicado

el

foros de BitTorrent

Los foros de BitTorrent han sido hackeados comprometiendo la información privada de cientos de miles de sus usuarios, según han anunciado desde la compañía. Al tiempo, se ha puesto a la venta en la Dark Web 32 millones de cuentas de Twitter, información de usuarios y contraseñas que no habrían llegado de hackeos sino de recopilaciones de las ciolaciones de otros servicios.

BitTorrent es uno de los clientes de torrent más usado del planeta con más de 150 millones de usuarios activos mensuales. También tiene un foro comunitario dedicado que tiene decenas de miles de visitantes diarios y bastantes más registrados.

Una alerta de seguridad reciente informó que la base de datos del foro había sido comprometida por lo que recomienda a todos los usuarios actualizar las contraseñas. El hackeo se habría producido aprovechando una vulnerabilidad consiguiendo direcciones de correo electrónico, nombres de usuario, contraseñas y direcciones IP.

Se cree que la vulnerabilidad se encuentra en el software Power Board y por ello se investiga si ha afectado a otros de los cientos de foros populares que utilizan esta aplicación.

twitter

En cuanto a Twitter, se cree que la información de los 32 millones de cuentas a la venta, se han recogido a través de infección de malware, no porque el servicio de microblogging haya sido violado.

En todo caso, el hackeo de servicios y robo de contraseñas es el pan nuestro de cada día. Esta semana hemos conocido desde el caso de TeamViewer (aún no aclarado), al restablecimiento de contraseñas de Netflix, el hackeo de las cuentas de Mark Zuckerberg de Twitter y Pinterest después de la filtración de millones de contraseñas de LinkedIn y la última conocida, el filtrado de 100 millones de contraseñas procedentes de VK.

Lo más leído